Enviar
Misión obtener el boleto
Barcelona, Inter, Chelsea, Real Madrid, Lyon y Arsenal tendrán la oportunidad
La mazorca se va desgranando y los mejores empezarán a acomodarse, a partir de hoy, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, a la que están a un paso de clasificar los poderosos españoles Barça y Real, el defensor del título, el italiano Inter y los ingleses Chelsea y Arsenal, entre otros.
La primera fase de grupos entra a su segunda vuelta y los mencionados solo necesitan una victoria para asegurar el boleto. El partido que se las trae representa el regreso a San Siro del portugués José Mourinho, director técnico del Real Madrid, equipo que enfrentará a Milán. Ojo, que el equipo de Cristiano Ronaldo, nunca ha ganado allí.
Milán debe recuperar la derrota que sufrió en España, en la primera vuelta, para no entrar en problemas con un Ajax holandés que viene presionando y que recibe al Auxerre francés.
Por su parte, el equipo de “Lio” Messi, acude a Dinamarca para enfrentar a una oncena que recientemente venció 2-0 y si todo marcha por el camino de la normalidad, los catalanes deberían regresar con la clasificación asegurada, si superan al equipo del costarricense Cristian Bolaños.
En el grupo A, el grupo del Inter, el Twente de Bryan Ruiz se juega prácticamente su último chance de meterse en la pelea por la clasificación y para eso la tarea es muy difícil, porque debe vencer a domicilio al Werder Bremen, algo complicado para los tulipanes que en casa empataron dos veces y en su salida cayeron ante el Tottenham inglés, equipo al que visita el Inter, buscando sellar su boleto a la próxima fase.
El Valencia, a la sombra del Manchester United, suspira por la segunda posición del Grupo C a la espera de un eventual tropiezo del cuadro de Alex Ferguson, que visita Turquía para medirse al Bursaspor, en el partido más importante de su historia en Europa.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios