Enviar
Misión El Salvador
Esta mañana Jorge Luis Pinto podrá trabajar por primera vez con el grupo completo

Ya no falta nadie. Están los que son y son los que están. La Selección se completó y a partir de ahora se afinan detalles para el compromiso del viernes ante El Salvador.
El seleccionador nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, ya suma una semana de trabajar con los que militan en el balompié local y los probó el domingo en un amistoso ante Saprissa al que derrotó por 2-1 con goles de Allen Guevara y Cristian Lagos.
Ya en la recta final se unieron los legionarios, con quienes se afinan detalles para llegar al Cuscatlán con el único objetivo de sumar, ya que una derrota los dejará fuera del mundial de Brasil 2014.
Ayer se trabajó en horas de la mañana con casi todo el plantel, entre los que destacaron los delanteros Alvaro Saborío y Joel Campbell.
Hoy, mañana y el jueves a primera hora se harán los últimos entrenamientos, antes de partir ese día por la tarde a San Salvador, donde se hará el reconocimiento de la gramilla del estadio Cuscatlán.
Tras la práctica matutina, Paulo César Wanchope, asistente técnico de la Selección Nacional, respaldó la presencia de los legionarios y el aporte que hacen al grupo.
“Aquí es importante no hacer la distinción de los que están afuera o no, tienen que dar el rendimiento máximo, es una selección”, indicó Wanchope, quien fue enfático al decir que no se depende de los futbolistas que juegan fuera de nuestro país.
Ante el cuestionamiento del porqué algunos legionarios figuran en la alineación estelar con la Tricolor y no así en sus respectivos clubes, Paulo dijo que “van a estar los que mejor hagan las cosas”.
“Chope” destacó que los jugadores se van acoplando mejor a las ideas que tiene el cuerpo técnico. “Hoy (ayer) estuvimos muy bien, trabajamos con el grupo de una manera muy optimista y deseando que llegue el día del partido (el viernes contra El Salvador)”, añadió.
En relación con la Costa Rica que se verá en El Salvador, el asistente de Jorge Luis Pinto expresó que, “deseamos tener más posesión de balón y más opciones de gol. Yo creo que hay que tener más tranquilidad a la hora de tomar decisiones”.
Previo al juego contra los cuzcatlecos, el cuerpo técnico de la selección pidió a los jugadores evitar los reclamos a los árbitros. “Es importante no reclamar, es importante tener ese carácter y no estar reclamando, para soportar una injusticia de una decisión arbitral. Tenemos que ser fuertes como grupo”.
Por su parte, Saborío dijo que el grupo sabe que deben sacar el compromiso ante El Salvador el próximo viernes, que es un claro objetivo y lucharán por alcanzarlo. “Entrené de nuevo con el grupo y sabemos de que hay que sacar la tarea el viernes”.
Saborío ha marcado cuatro goles en los últimos tres juegos con el Real Salt Lake de la MLS. “Desde que terminó el partido de México ya estábamos pensando en este partido. Sabíamos que iba a ser demasiado importante y ahora lo que queda es sacarlo, y ojalá sacarlo de buena manera”.
Costa Rica jugará ante El Salvador el próximo viernes a las 7.30 p.m. en el estadio Cuscatlán.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios