¡Misión cumplida!
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, le dio de calificación un nueve al Mundial, al no existir la perfección y felicitó a Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol y del Comité Organizador. Marco Monge/La República
Enviar

¡Misión cumplida!

El presidente de la FIFA no se cansó de elogiar a Costa Rica por la organización del Mundial Femenino Sub-17

Hace poco más de un año Costa Rica sufría que la FIFA le quitase la organización del Mundial Sub-17. El atraso en las obras era evidente, no había inversión del Estado ni patrocinadores.

201404032310050.a11.jpg
El país se unió, pidió una nueva oportunidad, se la dieron y cumplió, ahora sí, de la mejor manera. El Mundial ha sido un éxito absoluto, palabras del presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter, quien está en el país para presenciar la gran final que se realizará esta tarde en el Estadio Nacional.
La hospitalidad de los ticos, los estadios, canchas de entrenamiento, pero ante todo, la cantidad de aficionados que acudieron a los partidos, que hacen de este mundial el de mayor asistencia hasta el momento (en esta categoría), fueron factores que aplaudió el jerarca.
“Los informes que me han dado son muy buenos, debo felicitar a Costa Rica, al presidente Eduardo Li, porque han realizado un gran trabajo, a la altura de un gran Mundial, que espero tenga un gran cierre en la final”, expresó Blatter. “Estoy totalmente convencido que los partidos de mañana (hoy) serán la confirmación de la buena organización y del apoyo de la población”.
Muy a su estilo el presidente, quien se mostró muy jovial y hasta reconoció que le gustaría seguir en ese puesto, para lo que pidió el voto de Costa Rica, afirmó que al no existir la perfección no le da una calificación 10 a este Mundial, pero sí un 9.
Sobre Costa Rica, el presidente de la FIFA dijo que es un “país excepcional” y un “ejemplo para el mundo” porque no tiene ejército desde 1948. “Si tuviésemos en todo el mundo esta situación, no habría problemas para la paz”, expresó.
Blatter también destacó el papel que juega el fútbol en el desarrollo de la sociedad en un “mundo turbulento”, pues a su juicio es una forma de educación que favorece la “disciplina, el respeto y el juego limpio”.
Sobre la posibilidad de que Costa Rica pueda optar a seguir organizando mundiales, externó que es algo que se debe analizar, sobre todo si se trata de hombres, ya que en esos son 24 equipos y se requiere más inversión e infraestructura.
Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, aprovechó para decirle a Blatter que por supuesto, si decide postularse para la reelección, puede contar con el respaldo de Costa Rica, aparte de expresar que hace unos años organizar un mundial significaba un “sueño imposible”, que se convirtió en un “campeonato de primer nivel” y “parte importante de la historia del fútbol femenino”.
Agregó que con la experiencia acumulada, Costa Rica evaluará la posibilidad de solicitar la sede de un mundial Sub-17 o Sub-20 masculino para el año 2021, aunque reconoció que para ello debe realizar grandes esfuerzos en infraestructura.
“Costa Rica tiene uno de los tesoros más valiosos en su recurso humano. En organización estamos listos (para otro mundial), la experiencia ha sido enorme y la ayuda de la FIFA extraordinaria”, manifestó Li.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios