Misión cumplida
Deyver Vega se alistaba para lanzar un remate, cuando la barrida del carmelo Franklin Chacón lo impidió. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

 Misión cumplida

Saprissa logra el triunfo que requería en disputado encuentro

Lo dijo Diego Estrada al final del partido de que tenían que ganar a como diera lugar y lo lograron, resume el apuro con que asumió el Deportivo Saprissa el partido del sábado, en que venció a Carmelita 1 -0, con gol de este jugador.
La victoria le permitió a Saprissa ir a dormir tranquilo, sin importarle el resultado del Pérez Zeledón, ese mismo sábado, ni el de Alajuelense, ayer.
Pero lo cierto es que el juego mantuvo en vela al técnico morado, Ronald González, durante los 90 minutos. Carmelita fue un digno rival, el partido estuvo para los dos y la principal diferencia fue el gol de Estrada.
Fue un juego de porteros, tanto Marco Madrigal como Donny Grant fueron protagonistas, y eso sí, en el equipo local se sintió la ausencia de su goleador Alejandro Aguilar en cuanto a resolver situaciones en el área rival.
Bryan López tuvo una gran oportunidad de escribir otra historia para este partido, cuando llegó solo frente a Grant, tras un contragolpe, pero el meta morado le ganó el achique.
Por la otra parte, Diego Estrada aprovechó muy bien la oportunidad que le dio su técnico, que a la postre se decidió por él, y no por José Carlos Cancela, y fue quien más probó al arquero Madrigal e incluso le anotó con un zurdazo impresionante en la primera parte, pero el árbitro lo anuló, porque se acomodó el balón con la mano. También tuvo que volar Marco para pararle un obús desde fuera del área a Ariel Rodríguez.
El respirar morado llegó a los cuatro minutos de iniciada la etapa complementaria cuando Juan Bustos Golobio elevó un balón al área local, y en el corazón del área apareció Estrada, ahora no rematando de pie, sino ganándole de cabeza la salida al arquero Madrigal y anotando el gol que a la postre le dio la victoria a los morados.
Los carmelos no tiraron la toalla y lucharon por alcanzar por lo menos el empate pero de nuevo Estrada con otro zurdazo desde fuera del área, tuvo el segundo, bloqueado una vez más por el vuelo mágico de Madrigal.
Al cierre del partido dio la impresión de que los morados optaron por cuidar la ventaja y eso le dio alas a los carmelos que por intermedio de Diego País e Ignacio Quesada asustaron a la parte baja morada, pero sin lograr el gol de la igualada.

Síntesis
0 Carmelita
Marco Madrigal, Ignacio Quesada, Eduardo Gómez, Sebastián Mattus (Esteban Armijo 74’), Carlos Castro, Adrián Marrero, Fabricio Chavarría, Bryan López (Berny Solórzano 82’), Carlos Montenegro, Franklin Chacón (Esteban Santana 89’) y Diego País
D.T. Luis Torres

1 Saprissa
Donny Grant, Jordan Smith, Michael Umaña, Alexander Robinson, Moisés Hernández, Yeltsin Tejeda, Juan Bustos Golobio, Diego Estrada (José Carlos Cancela 78’), José Luis Cordero, Deyver Vega (Luis Diego Cordero 70’), Ariel Rodríguez (Cristian Lagos 77’)
D.T. Ronald González
Gol: 0 a 1, al 49’, Diego Estrada
El mejor: Diego Estrada
Árbitro: Ricardo Cerdas. Bien
Asistentes: Rafael Andrade y Juan Carlos Mora
Estadio Alejandro Morera Soto, 7 p.m.


Luis Rojas
[email protected]



Ver comentarios