Enviar
Miriam Jarquín lanzará su primer vídeo

La cantante y su grupo Blues Latino ofrecerán un concierto hoy, en el Jazz Café, en Escazú, para presentar oficialmente la grabación

Carolina Barrantes
[email protected]

La cantante nacional Miriam Jarquín sabe bien el significado de la frase “es mejor tarde que nunca”, pues a pesar de que su último disco salió al mercado en 2005, se prepara para presentar el vídeo de la canción “No hay palabras”, que da el título a dicho material.
La artista y su grupo Blues Latino ofrecerán un concierto por todo lo alto hoy, en el Jazz Café, en Escazú, en el que realizarán un recorrido por sus mejores éxitos, y lanzarán oficialmente la grabación.
El vídeo representa el primer trabajo de este tipo que efectúa la artista en sus más de 20 años de trayectoria, e inicia una nueva fase profesional para la agrupación.
Y es que la espera valió la pena, debido a que los hermosos y románticos paisajes de San Rafael de Heredia, así como escenas de chimeneas y cenas a la luz de las velas, son los que dan vida la nueva grabación.
Las filmaciones estuvieron a cargo de Andrea Reyes, de Organical Studios, quien redactó el guion según la letra del tema que compuso Héctor Murillo, director musical de la agrupación y esposo de Jarquín.
Los trabajos se prolongaron durante dos días, y abarcaron Casa Condesa, en la Provincia de las Flores, y el bar Yellow Submarine, en Los Colegios de Moravia.
El atraso en la producción del vídeo se debió a que el grupo se concentró en el lanzamiento y la promoción del disco, y a que la artista esperaba la llegada de su hija Diana.
“Fueron muchos factores internos aunados a mi maternidad, los que demandaron mucho tiempo, así que no le dimos importancia a grabar un vídeo. Además, tomamos en cuenta que la grabación del disco requirió bastantes recursos, por lo que debíamos saldar esa cuenta primero”, explicó la cantante.
Luego de la presentación del vídeo, Jarquín se concentrará en el proyecto de crear una orquesta junto a su grupo, tal y como lo demostró en el inicio de la pasada edición del Festival Internacional de las Artes.
Además, continuará con la producción de lo que será su nuevo material discográfico, y en el que mantendrá la combinación de géneros como el jazz, blues, swing y bolero, que la ha caracterizado.


Evento: Concierto y presentación del vídeo “No hay palabras”, de Miriam Jarquín & Blues Latino
Lugar: Jazz Café, Escazú
Día: Hoy
Hora: 10 p.m.
Entrada: ¢3 mil general
Ver comentarios