Enviar
Mirando a la cuadrangular

El seleccionador nacional Hernán Medford analiza a los rivales de grupo

Cristian Williams
[email protected]

Dejando atrás la serie ante Granada y con la seguridad de que seguirá en el banquillo de la selección nacional, el técnico de la tricolor ha comenzado a visualizar la cuadrangular, que se iniciará el 20 de agosto.
A Costa Rica le ha tocado en la cuadrangular más accesible de todas, donde estará acompañada por El Salvador, que dejó en el camino a Panamá, Haití y Surinam.
En una nota que dio a la página oficial de la Federación Costarricense de fútbol, www.fedefutbol.com, el seleccionador analizó lo que espera de cada uno de los rivales que tendría entre el 20 de agosto y el 11 de noviembre.
De esta cuadrangular pasarán los dos primeros lugares a la hexagonal final, de donde saldrán los tres clasificados al mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto lugar que jugará un repechaje ante el quinto de Sudamérica.
El primer rival de Costa Rica será El Salvador, el miércoles 20 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Los cuscatlecos lograron la clasificación más sonada de la segunda ronda, al ganar de manera increíble a Panamá, que es dirigida por Alexandre Guimaraes.
“Todo un viejo conocido. Ya durante este proceso lo hemos enfrentado y lo conocemos muy bien. Lo que hizo ante Panamá es de respetar, le da muchos méritos y nos hace pensar, que no le importó estar abajo en la serie 2-0, siempre fue a buscar al rival, eso quiere decir que el empuje de su gente en el Cuscatlán sigue siendo de cuidado. A Panamá le costó muy caro no tomar en cuenta varios detalles; esos detalles que pueden cambiar un resultado. Así que cuando vayamos allá, lo tenemos que hacer con cuidado”, detalló Medford sobre los salvadoreños.
El segundo rival será Haití, que aunque se suponía que iba a pasar con mucha mayor facilidad sobre Antillas Holandesas, sufrió más de la cuenta y apenas logró un marcador global de 1-0.
“A pesar de que sacó por la mínima a Antillas, ya lo conocemos. Nos acordamos de su bloque y de su velocidad. Ya lo vimos antes y lo enfrentamos tanto en la Copa Oro como en el estadio Saprissa. Es un rival que hay que respetar. No es una potencia del Caribe pero sí tiene ese perfil incómodo de potencia y velocidad”, indicó el estratega de la nacional.
Finalmente vendrá Surinam, un rival que muy pocas veces ha enfrentado Costa Rica, y que tampoco pasó muy claramente sobre Guyana.
“Este es el equipo con más crecimiento, dentro de lo que se vio en esta segunda fase pues sacó al llamado favorito. Su clasificación se debe estudiar muy bien, habrá que ver como se comporta incluso su gente en su estadio, pero igual ganó en Guyana. Estos países con tanta influencia europea se ve que trabajan bien en un desarrollo a mediano y largo plazo, su equipo es muy joven y logró un global de 3 -1”.
Detalle aparte, el seleccionador dijo que le gustan los rivales. “Granada nos dio un ritmo que buscábamos a la hora de la competencia, falta mejorar, es definitivo. Ahora falta esperar la reunión con el Ejecutivo para mostrar nuestro plan de trabajo”.
En la Cuadrangular A están Guatemala, que le ganó a Santa Lucía; Estados Unidos, que venció a Barbados; Trinidad y Tobago eliminó a Bermudas, y Cuba hizo lo propio ante Antigua y Barbuda.
Mientras, tanto en la Cuadrangular B están México, que eliminó a Belice; Canadá, que fulminó a San Vicente; Honduras, que sacó a Puerto Rico, y Jamaica, le pasó por encima a Bahamas.


Rumbo a Sudáfrica 2010

Este es el calendario de juegos de las cuadrangulares de la Concacaf, los dos primeros avanzan a la hexagonal final.


Cuadrangulares

Grupo A

20-8
Cuba-Trinidad y Tobago
Guatemala-Estados Unidos

6-9
Trinidad y Tobago-Guatemala
Cuba-Estados Unidos

10-9
Estados Unidos-Trinidad y Tobago
Guatemala-Cuba

11-10
Guatemala-Trinidad y Tobago
Estados Unidos-Cuba

15-10
Trinidad y Tobago-Estados Unidos
Cuba-Guatemala

19-11
Trinidad y Tobago-Cuba
Estados Unidos-Guatemala



Grupo B

20-8
Canadá-Jamaica
México-Honduras

6-9
Jamaica-México
Canadá-Honduras

10-9
Honduras-Jamaica
México-Canadá

11-10
México-Jamaica
Honduras-Canadá

15-10
Jamaica-Honduras
Canadá-México

19-11
Jamaica-Canadá
Honduras-México



Grupo C

20- 8:
Costa Rica-El Salvador
Haití-Surinam

6-9
El Salvador-Haití
Costa Rica-Surinam

10-9
Surinam-El Salvador
Haití-Costa Rica

11-10
Haití-El Salvador
Surinam-Costa Rica

15-10
El Salvador-Surinam
Costa Rica-Haití

19-11
El Salvador-Costa Rica
Surinam-Haití

Fuente: EFE
Ver comentarios