Ministro Todd hizo fiesta
Enviar
Ministro Todd hizo fiesta
Sus regalías dejaron a niños con cáncer sin al menos ¢10 millones

La época navideña parece que caló muy hondo en el ministro de Deportes William Todd, quien como si fuese San Nicolás, que gusta dar regalos, se aprovechó de la Triangular 90 Minutos por la Vida, para repartir entradas por doquier, eso sí, sin pagarlas.
Aunque el evento es una actividad sin fines de lucro, organizada por la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI), que busca recursos para el tratamiento de niños enfermos, William Todd obvió eso, y exigió, basado en un acuerdo de la junta administradora del Estadio Nacional, que le dieran 2.130 entradas.

La argumentación del jerarca del deporte, aparte de reiterar que no se actuó de mala fe, es que esos boletos eran para personas de escasos recursos y que es una práctica que se implementará en todos los eventos que haya en el Estadio.
En su posición de regalón, el Ministro dejó de lado que era una actividad destinada a recoger fondos y no para donar entradas. Apuntó que los personeros de ALCCI en ningún momento mostraron desacuerdo con ceder las entradas.
“Solo quería beneficiar a personas de bajos recursos, esa modalidad se iba a anunciar entre esta y la otra semana, hemos actuado de buena fe”, dijo con insistencia Todd, cuando se le acababan los argumentos para defender su proceder.
También, como queriendo cuestionar a los organizadores, apuntó que ellos gastaron como ¢8 millones por concepto de agua y luz, aparte de que le dieron prioridad a 90 minutos por la vida, sobre otras actividades.
Lo extraño de ese monto es que la Asociación canceló más de ¢500 mil para el diesel que usan en la electricidad, más la seguridad y limpieza del Estadio.
Hay que destacar que las 2.130 entradas solicitadas por el ministro Todd, eran con carácter de uso discrecional, así que los de Asociación no tenían idea de a quién se las iban a dar.
“En la junta administradora del Estadio decidimos que deberíamos apartar un porcentaje mínimo que las pudiesen utilizar los adultos mayores, las personas con algún tipo de discapacidad física, los miembros de la Galería del Deporte y las personas de escasos recursos. Yo iba a hacer una presentación oficial a los medios de comunicación y la íbamos a anunciar como una gran noticia”, declaró Todd.
El Ministro no pudo dar fe de que las entradas llegaron a sus respectivos destinatarios y se limitó a externar que tiene los recibidos.
Llamó la atención que William Todd dijo que al Comité de Deportes de San José le dio boletos para los niños que van a los cursos de verano, pero lo extraño es que estos no comenzaron hasta ayer.
El jefe de prensa, Juan Carlos Bonilla, afirmó que el viernes en la tarde le llamaron del Consejo Nacional Rehabilitación, donde mandaron 300 entradas, para devolverles 49, pero que él dijo que las repartieran entre su personal administrativo.
Todd comentó que también regaló 100 entradas a “todas las personas que nos ayudan a agilizar muchos trámites que son burocráticos y que cuesta que se hagan”.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios