Logo La República

Jueves, 28 de septiembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Ministro de Hacienda defiende venta del BCR, pese a las complicaciones en el Congreso

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 09 agosto, 2023 06:05 p. m.


Nogui Acosta
Nogui Acosta, ministro de Hacienda. Archivo/LA REPÚBLICA


Defender la venta del Banco de Costa Rica ante los congresistas es la labor que tiene Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

Lea más: Polémica rodea a nuevo ministro de Hacienda Nogui Acosta

Ellos recibieron hace una semana la nueva propuesta, luego de dos intentos en que la administración luchó porque se aprobara una iniciativa en este sentido.

Lea más: Diputados estudiarán mociones de censura contra Nogui Acosta el próximo 18 de julio

El documento está siendo estudiado por todas las fracciones para que hagan sus comentarios y buscar un proyecto de “consenso”.

"Queremos que el negocio sea muy transparente y que la compra de acciones sea a través de Bolsa Nacional de Valores, eso es un punto fundamental. La idea del proyecto es que podamos coger una parte de esos recursos y crear un fondo para beneficios sociales”, explicó Nogui Acosta, ministro de Hacienda a Telenoticias.

La venta del Banco de Costa Rica con sus subsidiarias generaría un monto de entre $1,8 mil millones y $2,5 mil millones, dependiendo de las condiciones del mercado.

Los pasados proyectos se rechazaron porque hubo criterios negativos de la Contraloría General de la República, el banco estatal y su sindicato.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.