Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministra de Ambiente solicita prórroga a la Fiscalía para ordenamiento de sitios de vida silvestre

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020 08:50 am

Un perezoso cuelga de un árbol
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Por medio de un oficio enviado la noche de ayer, Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, le solicitó una prórroga a la Fiscalía para ejecutar las acciones solicitadas para el ordenamiento de los sitios de manejo de vida silvestre.

La prórroga, cuya solicitud fue dirigida expresamente a la fiscala general Emilia Navas, se hace con el fin de poder realizar un trabajo conjunto con las autoridades, propietarios de sitios de manejo, especialistas y miembros de sociedad civil.

Meza tiene la intención de fortalecer el Reglamento a la Ley de Vida Silvestre y su implementación.

Lea más: Moratoria de reglamento para Ley de Vida Silvestre pide Colegio de Biólogos

“En respuesta a esta discusión pública y considerando la actual coyuntura económica y sanitaria, hemos dispuesto iniciar un proceso de diálogo y revisión del reglamento y sus procedimientos de aplicación”, explicó la ministra.

Lea más: Serpentario denuncia presunto maltrato animal durante cierre técnico

En mayo anterior, mediante un oficio, la Fiscalía le solicitó al Ministerio de Ambiente y Energía poner en marcha un plan para ordenar el control y supervisión de los sitios de manejo de vida silvestre y la aplicación del reglamento a la Ley de Vida Silvestre, aprobado en 2017.

Sin embargo, dicha directriz ha provocado molestia en los dueños de refugios y el mismo Colegio de Biólogos, al considerar que el reglamento tiene inconsistencias que incluso son contradictorias a la ley.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.