Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ministra británica encargada de adaptación y resiliencia climática visita Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 05 mayo, 2021 07:27 am

Retrato de una mujer rubia sobre un fondo celeste
Anne Marie Trevelyan es una ministra británica y Campeona de Adaptación y Resiliencia del equipo organizador de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26). Wikimedia Commons/La República


Costa Rica recibirá la visita de Anne Marie Trevelyan, ministra británica y Campeona de Adaptación y Resiliencia del equipo organizador de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), que se celebrará en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre de 2021.

La visita de la ministra Trevelyan busca destacar los objetivos conjuntos en adaptación y resiliencia de Costa Rica y el Reino Unido y colaborar en el fortalecimiento de la agenda de trabajo de cara a la COP26.

La ministra estará en Costa Rica hasta el jueves 6 de mayo.

“Nos honra la visita de la ministra Anne Marie Trevelyan y el reconocimiento que esto implica al trabajo que hace Costa Rica y a su importancia en la agenda climática mundial. El trabajo cercano con el Reino Unido nos permite apoyar y fortalecer el proceso de cara a la COP26, una reunión clave para asegurar que evitemos los peores impactos del cambio climático”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Lea más: Costa Rica es la primera parada en América para presidente designado de la COP26

Durante su visita, la ministra Trevelyan tendrá una reunión protocolaria con Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y la ministra Meza. Además, su equipo y el equipo negociador y técnico costarricense tendrán una sesión de trabajo para afinar posiciones de cara a la COP26.

La visita de Trevelyan ocurre mes y medio después de la de Alok Sharma, presidente Designado de la COP26, quien visitó Costa Rica entre el miércoles 17 de marzo y el viernes 19 de marzo.

Lea más: Cambio climático, producción y el Gran Reinicio

Sharma resaltó los objetivos conjuntos de Costa Rica y Reino Unido de enfrentar el cambio climático y coordinó esfuerzos de cara a las negociaciones climáticas en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.