Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es la primera parada en América para presidente designado de la COP26

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021 07:43 am

un hombre de saco y corbata
Sharma visitó también Etiopía, Gabón, Nepal e India en febrero de este año. Tomada de Crown Copyright/La República


Costa Rica recibió la visita de Alok Sharma, ministro británico y presidente designado de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), que se celebrará en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre de 2021.

Sharma llegó a Costa Rica la noche de este miércoles 17 de marzo y saldrá del país este viernes 19.

Costa Rica es el primer país del continente americano que visita Sharma desde ser designado a tiempo completo como presidente de la Cumbre.

La visita resalta los objetivos conjuntos de Costa Rica y Reino Unido de enfrentar el cambio climático y coordinará esfuerzos de cara a las negociaciones climáticas en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Lea más: Cambio climático, producción y el Gran Reinicio

Sharma visitó también Etiopía, Gabón, Nepal e India en febrero de este año.

La visita del presidente de la COP26 reafirma el liderazgo de Costa Rica y su desempeño en áreas como la descarbonización, la resiliencia y el resguardo de la biodiversidad.

Durante su visita, Sharma tendrá un encuentro con el presidente Carlos Alvarado, y espacios técnicos de coordinación y trabajo con el equipo negociador del país en temas climáticos y jerarcas del Gabinete.

Además, Sharma tendrá espacios de reunión con grupos indígenas, representantes de jóvenes activistas contra el cambio climático, grupos del sector privado y del sector de movilidad.

Lea más: Una agenda multilateral para la recuperación: OCDE

“Una vez más el mundo vuelca los ojos hacia nuestra nación y esta oportunidad nos permite ser ambiciosos en la lucha contra el cambio climático. La acción climática es fundamental en la recuperación tras la pandemia de Covid-19, estamos muy satisfechos de poder colaborar en un trabajo serio y responsable con el Reino Unido para establecer medidas dirigidas a cumplir con el Acuerdo de París y avanzar hacia los objetivos climáticos de la ONU”, detalló Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


Una calle de adoquines desolada

Coronavirus crea espejismo sobre cambio climático

Viernes 03 abril, 2020

Reducción de emisiones es momentánea.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.