Ministerio de Trabajo priorizará reducción de informalidad en 2016
Enviar

El principal reto que atenderá el Ministerio de Trabajo el próximo año será reducir la tasa de empleo informal (45,7%) de los trabajadores a nivel nacional.

Como primer paso, la entidad convocará el otro año al sector empresarial y sindical para encontrar medidas que solucionen la situación de 942 mil personas.

“En esta dirección también el Ministerio de Economía presentó a la corriente legislativa  proyecto de Ley fue uno de los compromisos asumidos en la Estrategia Nacional de Empleo y Desarrollo Productivo que pretende promover la formalización de las microempresas que se encuentran en condición informal”, comentó Victor Morales, ministro de Trabajo.

Asimismo como parte de la prioridades en materia de trabajo el Gobierno presentará en los primeros días de enero un Estudio de Prospección del Mercado Laboral de Costa Rica, realizado con el apoyo de la OIT.

El objetivo de este informe será proyectar los sectores productivos que más trabajadores van a necesitar de ahora al año 2020, y las ocupaciones que encontrarán mejores opciones laborales.

Impulsar la aprobación del proyecto de ley de educación dual y duplicar los procesos de denuncia para procurar la renegociación de las Convenciones Colectivas, son otros de las áreas a trabajar por parte de la cartera.
 



Ver comentarios