Ministerio de Trabajo amplía horario para atender denuncias de aguinaldo
Enviar

Con el propósito que todas personas reciban su aguinaldo como corresponde y a tiempo, el Ministerio de trabajo lazó una campaña “Aguinaldo a tiempo, a derecho”, en el que se pondrá a disposición de todos, un horario ampliado y centros de información, además de la calculadora de aguinaldo.

Si usted tiene dudas del monto de su aguinaldo puede descargar la calculadora de aguinaldo en el sitio web www.mtss.go.cr o llamar a 800-trabajo. También, podrá hacer atendido en los toldos informativos en los principales parques de cada provincia.


El aguinaldo es un derecho que debe ser cancelado antes del 20 de diciembre. El año anterior se registraron 161 denuncias de las cuales 150 fueron resueltas y 11 fueron elevadas a Tribunales.

Para atender denuncias por incumplimiento las oficinas de Heredia, Cartago, Alajuela, Puntarenas, Liberia, Limón, Pérez Zeledón, San Ramón y San José, con horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los días 21, 22, 23, 28 y 29 de diciembre.

“De esta manera, hemos hecho un esfuerzo por coordinar y maximizar nuestros recursos técnicos y humanos, para que toda persona trabajadora de Costa Rica reciba  el aguinaldo de la forma y tiempo como la ley establece”, expresó Víctor Morales, ministro de Trabajo y Seguridad Social.


Ver comentarios