Minijornada de oxígeno
Javier Delgado, la preocupación sobre sus hombros, su rostro lo dice todo, el equipo no camina; este domingo ganan o ganan. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Minijornada de oxígeno

Solo tres partidos, pero con algunos equipos que están buscando salir de problemas y otros que pretenden clasificar

Solamente la mitad de la jornada 14, se celebrará este fin de semana debido al arranque del mundial femenino Sub-17, que se realiza en el país, lo que implica que varios estadios, entre otros el Morera Soto, Eladio Rosabal Cordero y el Ricardo Saprissa estarán ocupados.

201403150019110.a22.jpg
Todavía con un partido pendiente de las jornadas 12 y 13, respectivamente, los tres juegos de este sábado y domingo revisten mucha importancia para sus actores, principalmente para los equipos que están mal enrachados. Nos referimos a Pérez Zeledón, Puntarenas y Cartaginés.
Los dos primeros con problemas en la zona del descenso, uno menos que otro, mientras que el Cartaginés trae una larga racha de no conocer victoria, lo cual ha creado un ambiente tenso en las huestes blanquiazules, porque cada vez se les aleja más la opción de clasificar a la segunda fase del campeonato.
Este sábado, Puntarenas llega al Ebal Rodríguez de Guápiles, buscando un despegue muy esperado pero que no se da y con una presión adicional. En la tabla general los chuchequeros tienen tan solo seis puntos más que el colero Belén y tras este partido los naranjas quedarán con dos encuentros más que los belemitas, o sea totalmente al alcance de los coleros, si estos ganan sus juegos pendientes.
Por el otro lado, la victoria para el Santos implica meterse de lleno en la lucha por la clasificación, puesto que alcanzaría en puntos al tercer lugar, el Alajuelense.
Por otra parte, este domingo Pérez Zeledón recibe a la UCR, un equipo que al igual que el Santos lucha por clasificar y depende de sí mismo para lograrlo. Por el contrario, los sureños, en el sótano del torneo de verano y penúltimos en la general, solamente han logrado hasta el momento siete puntos de 36 disputados y si caen o empatan quedarán a tiro de gracia de Belén, con un partido menos y a un punto o dos de distancia.
Imprescindible la victoria para los de Daniel Casas, partido de vida o muerte que debería marcar el inicio de la salvación para los del Sur.
El otro juego es Cartaginés-Limón; la “tromba” del Atlántico, con la moral al tope tras golear el pasado lunes al Alajuelense, frente a un Cartaginés que tiene nueve fechas sin conocer la victoria.
Los brumosos no se pueden dar el lujo de tropezar más si quieren optar por la clasificación, mientras que los verdolagas más bien son otro de los equipos que están peleando por ese tercer o cuarto lugar del campeonato, ya que el primero y segundo parecen tener como dueños al Saprissa y Herediano.
La directiva brumosa ha sido paciente y si los de Javier Delgado saben lo que les conviene, deberían buscar a toda costa esa victoria que le dé un poco de oxígeno a este equipo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios