Enviar
Minigolf tiene su torneo

Cristian Williams
[email protected]

Los aficionados que cada día acuden a los dos campos de minigolf que hay en el país, ahora tendrán la posibilidad de medirse entre sí para saber hasta qué punto son buenos, ya que el próximo mes será el Primer Campeonato Nacional de Minigolf.
Teniendo como sede la cancha de Jungle Safari en Vía Lindora, los jugadores se dividirán en la categoría de principiantes y en una abierta, en busca de ir por el gran premio económico.
La competencia, organizada por Alejandro Duque, se efectuará el sábado 20 de julio a partir de las 7 p.m., pero desde ya está abierta la inscripción y se mantendrá hasta el jueves 18 de julio.
Por el horario, el torneo es exclusivo para mayores de edad y el valor de la inscripción es de ¢5 mil para los principiantes y ¢10 mil para quienes jueguen en abierto.
La inscripción incluye bebidas no alcohólicas durante el torneo y un regalo especial, además de tres rondas de práctica previo al torneo.
A los ganadores del nivel principiantes se les premiará con regalos de los patrocinadores, mientras que quienes estén en el torneo abierto se repartirán
una bolsa de ¢250 mil entre los primeros cinco lugares. El ganador se embolsará ¢120 mil.
“El objetivo es motivar a los jugadores del minigolf a nivel competitivo, irlos capacitando para que pronto puedan acudir a jugar torneos mundiales, que algunos llegan a tener bolsas de hasta $400 mil”, detalló Duque.
Alejandro comentó que existe una Asociación mundial de minigolf, con más de 40 países afiliados y en la que Costa Rica está por inscribirse.
“Este es el primer torneo, pero se harán varios hasta diciembre, donde como final el premio es de ¢2 millones. Los diferentes torneos se rotarán entre Jungle Safari y Volcano Island cada mes”, amplió Alejandro.
Para quienes deseen ir preparándose, Duque reiteró que ambos campos están abiertos. En Jungle Safari el costo de cada ronda de 18 hoyos es de ¢2.500 para los menores de edad y ¢3.500 para adultos.
En tanto en Volcano Island, ubicado en el parqueo norte de Terramall, los adultos pagan ¢3 mil por cada ronda y los menores ¢2 mil.



Próximos torneos
Ranking Juvenil Los Reyes 22 de junio
Campeonato Parejas Cariari 27 y 28 junio
Ranking Campeonato Cariari 28 y 29 junio
Ranking Juvenil Valle del Sol 5 y 6 julio
Ranking Damas Valle del Sol 9 julio
Copa Valle del Sol Valle del Sol 12 y 13 julio
Junior Callaway San Diego, EE.UU. 15 al 18 julio
Ranking Monteran Monteran 18 julio
Horace Kelton Valle del Sol 19 y 20 julio

Ranking Campeonato Valle del Sol 19 y 20 julio
Ranking Senior Cariari 25 julio
Guanacaste Classic Conchal y Pinilla 26 y 27 julio
Audi Quattro Cup Country Club 9 agosto
Ranking Senior Los Reyes 22 agosto
Ranking Juvenil Monteran 22 y 24 agosto
Ver comentarios