Mina de oro en redes sociales
El portugués es el principal candidato a Balón de Oro este año al ganar la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección. Archivo/La República
Enviar

El astro portugués Cristiano Ronaldo no solo es una máquina de hacer dinero, como el atleta con mayor ingresos del mundo, según la revista Forbes, sino que es quien mayor dinero les ha generado a sus patrocinadores en el presente año.

Ronaldo firmó a inicios de 2016 una extensión de contrato con la empresa Nike por cinco años, con un valor de $13 millones al año.

Este es el patrocinio más caro en la historia del fútbol y aún así es una ganga, el jugador le generó $36 millones a Nike únicamente en redes sociales a través de sus cuentas.

Increíblemente esto se logró por medio de 59 publicaciones en un año, esto de acuerdo con un estudio realizado por Hookit, especialista en valor de marcas.

Sus seguidores masivos producen niveles significantes de interacciones, ya sea con un “me gusta”, un “compartir” o comentando las publicaciones.

Se toman en cuenta aquellas publicaciones que incluyen el “hashtag” o la mención del deportista, Ronaldo promedia más de 600 mil.

En total, todos los patrocinadores de CR7 obtuvieron $176 millones en valor promocional por su trabajo en las plataformas digitales.

Su salario ronda los $88 millones y sus aliados deben agradecerle al tres veces Balón de Oro de la FIFA por sus más de 215 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter.

La mayoría de sus mensajes los utiliza para promocionar alguna marca y algunos pocos para mostrarle a la gente lo que hace.

Resulta interesante que 11 de los atletas mejor pagados del mundo no tienen ningún tipo de presencia en redes sociales, incluyendo los hermanos Peyton y Eli Manning; el piloto de Fórmula Uno Sebastian Vettel y uno de los pícheres mejor pagados de la Grandes Ligas, Zack Greinke.

Como es usual en deportes, Nike es el gran ganador. La marca del gancho ha generado $57 millones en valor mediático utilizando estas plataformas digitales en tan solo 12 meses.

Otras marcas que han generado ganancias significativas son Adidas ($30 millones), Tag Heur ($11 millones), Coca Cola ($10 millones) y Puma ($9,5 millones).

201610141556160.530-rec-salarios.jpg

Ver comentarios