Milo terminó sexto
“Milo” Valverde estuvo en tres ocasiones al volante del Ferrari y siempre remontó posiciones.Cortesía www.mundomotorizado.com/La República
Enviar

Milo terminó sexto

Daytona fue escenario de una gran carrera del tico

El piloto costarricense Emilio “Milo” Valverde y su equipo Level 5 Motorsports acabaron en la sexta posición en la legendaria carrera las 24 Horas de Daytona, disputada este fin de semana.
“Milo” se encontraba compitiendo en la categoría Daytona GT en un Ferrari 458 Italia, junto con los pilotos Guy Cosmo, Mark Lamara y Therry Borcherer.
Al tico le tocó conducir el vehículo en tres oportunidades. En la primera, tomó el Ferrari en la posición 17 y tras dos horas lo llevó al décimo lugar.
Luego, en la segunda ocasión, lo recibió en la novena casilla y avanzó dos puestos en la pista de Daytona International Speedway. Mientras que, en el último turno pasó del sexto al quinto puesto antes de entregárselo a Borcherer, quien finalmente perdió el sitio. En total, Valverde estuvo más de seis horas al volante del Ferrari.
“Conducir de noche es duro pues a pesar de la buena iluminación de la pista los puntos de referencia cuesta verlos, la pista es más rápida por lo que había que concentrarse bastante”, dijo “Milo” en www.mundomotorizado.com.
Tras la edición número 52 de las 24 Horas de Daytona, el piloto tico se mostró contento con el resultado, por la calidad de los vehículos que estaban adelante, pero fue sincero al decir que pudo terminar mejor.
“Creo que estábamos para más y prueba de eso es que nuestros compañeros en el otro auto ganaron la competencia, creo que anduvimos bien y esperamos poder volver en el futuro por aquí”, comentó Valverde.
Esta fue la tercera oportunidad que “Milo” compitió en las 24 Horas de Daytona.

Venció Ferrari

En medio de polémica, Ferrari venció en las 24 Horas de Daytona.
El equipo de la escudería italiana fue sancionado con 75 segundos por contacto innecesario entre el Ferrari, conducido por Pier Guidi, que en la lucha por la victoria se tocó con el Audi de Markus, y pasaron de ser primeros a terminar fuera del podio.
Al final la apelación del equipo fue aceptada por los comisarios y Guidi y Ferrari se llevaban la victoria, seguidos del Audi y Winkelhoc.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios