“Milo” en las 24 Horas de Daytona
Este será el Ferrari que utilizará “Milo” Valverde en la pista de Daytona. Cortesía “Milo” Valverde/La República
Enviar

“Milo” en las 24 Horas de Daytona

El piloto tico competirá a bordo de un Ferrari y realizó ayer su primera práctica

Las 24 Horas de Daytona, una de las competencias más legendarias, que este fin de semana cumple su quincuagésima segunda edición, contará con la participación del piloto nacional Emilio “Milo” Valverde.

201401232240580.a44.jpg
El tico estará a bordo de un Ferrari 458 2014 del equipo Level 5 Motorsport, escudería cuatro veces campeona del American Le Mans.
Con temperaturas muy bajas —entre los 4 y 5° C—, “Milo” realizó ayer su primer entrenamiento sobre la pista Daytona International Speedway.
“Muy agradecido con el BAC San José por esta oportunidad, vamos a participar con un excelente auto y equipo, esperamos poder llegar al final de esta dura competencia con el resultado esperado”, comentó el piloto nacional el lunes antes de marcharse.
El maratónico evento que tradicionalmente abre el telón de la temporada en Estados Unidos, será testigo este año de cambios importantes: la anunciada fusión entre la American Le Mans Series y la Grand-AM, cristalizada en 2013 y que dio origen al “United Sportscar Championship” como torneo oficial.
El certamen será el más importante de su tipo en el continente, e incluirá numerosas carreras de resistencia de gran trayectoria tales como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.
Para este fin de semana alrededor de 70 vehículos con los mejores pilotos y equipos del mundo estarán participando de la competencia. Más de 30 países estarán presentes, al igual que las marcas más reconocidas, como Porsche, Audi, Ferrari, Ford, Chevrolet, BMW, Aston Martin, Viper.
Esta es la tercera oportunidad en que “Milo” participa en Daytona, donde ya estuvo en 2009 a bordo de un Porsche 997 y en 2012 con un Dodge Viper.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios