Millones vieron final NBA
LeBron James sigue frustrado, molesto y hasta deprimido por perder la final de la NBA, pero prometió a los fanáticos de los Cavs que seguirá en el equipo. Ezra Shaw/AFP-La República
Enviar

Millones vieron final NBA

Las Finales de la NBA 2015 entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers fue la más vista desde 1998, la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls.
La serie promedió 19,94 millones de espectadores en la cadena ABC, rompiendo el récord de las Finales post-Jordan con una media de 18,9 millones de espectadores que se obtuvo por las Finales de la NBA 2001 entre Los Angeles Lakers y los Philadelphia 76ers.
Las Finales de 2015, con LeBron James y Stephen Curry como protagonistas, se vio impulsada por la audiencia del Juego 6 final de la serie la noche del martes, que obtuvo 23.254.000 espectadores, según Nielsen. Era el juego de la final de la NBA más visto desde el Juego 7 de las Finales 2013 entre el Miami Heat y los San Antonio Spurs.
Las Finales 2015 promediaron más del doble de la audiencia de la final de 2007, la primera aparición en una Final de James. Ese enfrentamiento contra los Spurs promedió 9,3 millones de espectadores, la serie de campeonato menos vista de la historia de la televisión.
Las seis Finales en las que James ha estado han promediado 16,1 millones de espectadores, mientras que las seis finales que Jordan estuvo promediaron 25,2 millones de espectadores.
A los fanáticos que aún están desanimados por la pérdida de los Cavaliers, LeBron James les envió un mensaje en video: No es feliz.
“Me dolió perder, y todavía estoy en un poco “deprimido” por este momento”. James se dirigió a los aficionados de los Cavaliers en el video, diciendo que “no estaba contento con la forma en que se cerró (la serie)”, pero que estaba satisfecho con el esfuerzo mostrado por sus compañeros de equipo la temporada pasada.
“Ya sabes, para un equipo que está por primera vez junto, en nuestro primer año fuimos capaces de llegar a las finales. Solo el crecimiento que tuvieron desde el primer día en que entramos en el gimnasio… estoy orgulloso de los chicos y lo que fueron capaces de lograr”.
James dijo que no se arrepiente de haber firmado con los Cavaliers y regresar a Cleveland.
“Estar en casa es todo lo que soñé, todo lo que pensé”, dijo. “Estar de vuelta con estos fans, estar de nuevo con esta comunidad, solo estar de vuelta aquí y tratando de llevar alegría a esta ciudad, que se lo merece. Traer un sentido de orgullo de esta ciudad, que se lo merece. Espero poder poner nuestro equipo en posición una vez más para tratar de competir por un campeonato el año que viene y año tras año”, dijo. “Esa es mi meta y mi inspiración no ha cambiado”, agregó.


Oakland, EE.UU.
Internet


 



Ver comentarios