¡Millonario sin sudar!
Novak Djokovic sostiene la Copa de Maestros en Londres en una final inédita, dado que no se jugó; a la billetera del serbio ingresaron $2 millones.León Neal-AFP/La República
Enviar

¡Millonario sin sudar!

Djokovic conquistó el Masters sin jugar la final, por lesión de Federer

Parece que hubo bronca entre la esposa de Roger Federer y el suizo Stan Wawrinka en la semifinal del Masters; se agriaron las relaciones entre los tenistas helvéticos a pocos días de disputar la final de Copa Davis con Francia; se lesionó el “reloj suizo” en esa semifinal y no se presentó ayer a jugar la final con “Nole”.
En consecuencia, Djokovic recibió un cheque por $2.075.000 por el título del Masters, unos 1,66 millones de euros, mientras que Federer, baja en la final por lesión, recibió otro por 1.095.000, unos 850.000 euros.
“Lo siento mucho por Roger”, dijo Djokovic tras recoger su cuarto trofeo que le acredita como Maestro, “si él hubiera podido salir y jugar, lo hubiera dado todo”, señaló
Novak dijo que “se sintió incómodo” en la entrega de trofeos.
“Estaba dispuesto para darlo todo. Y él también, pero estoy muy orgulloso no obstante por mi gran temporada”, señaló el serbio.
Djokovic defendió a Federer: “No creo que haya estado calculando y tratando de proteger su cuerpo para la final de la Copa Davis. Estoy seguro que no es el caso. Es uno de los grandes partidos del año para él y también para mí”, dijo.
La incomparecencia de Federer, por lesión, y su posterior cancelación de la conferencia de prensa dispararon los rumores sobre el posible alejamiento que puede existir entre Federer y su compatriota Stan Wawrinka, a una semana de la final de Copa Davis contra Francia en Lille.
Versiones de diferentes fotógrafos que cubrían el partido de semifinales entre Federer y Wawrinka, dicen que durante el tercer set del partido hubo un incidente entre Stan y la esposa de Roger, Mirka Wawrinec, porque esta hablaba durante los saques del jugador de Lausana.
Según estos fotógrafos, el árbitro del encuentro, el francés Cedrid Mourier, intentó calmar a Wawrinka diciéndole: “Ahora no, Stan”; y Mirka reaccionó guardando su teléfono móvil con energía en su bolso.
En la conferencia de prensa posterior, Wawrinka distrajo la atención cuando se le preguntó si sucedió algo con alguien del público. “No mucho, nada especial. Ha sido un partido tenso, nunca es fácil”, dijo, pero según los medios franceses Stan indicó: “Ella hizo lo mismo en Wimbledon”.
Pero fue John McEnroe quien levantó las sospechas de que algo puede pasar entre los dos tenistas suizos, al señalar ayer en público que “algo sucedió en el vestuario entre Federer y Wawrinka y se extendió hasta bien entrada la noche”.
Sobre la lesión, Federer dijo que “estaba jugando tan bien al final de la temporada, me sentía increíblemente bien hasta el desempate de anoche (sábado). Sentí algo raro en la espalda de repente”, dijo.
“Si uno no tiene un día libre o así, no hay suficiente tiempo para recuperarse. Probablemente en unos días estaré mejor, pero ahora no es suficiente. Felicidades a Novak y felicidades porque ha tenido una temporada increíble”.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
@La_Republica

 

 
Ver comentarios