Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Millonario premio

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 22 agosto, 2012



Millonario premio
El torneo The Barclays se encarga de abrir la carrera hacia la deseada Copa FedEx y sus $10 millones

Son cuatro torneos que se encargan de reunir a los mejores golfistas del mundo, todos en busca de quedarse con la multimillonaria Copa FedEx que dentro de un mes entregará al campeón un premio de $10 millones.
Los Playoffs de la FedEx, integrados por The Barclays, Deutsche Bank Championship, BMW Championship y Tour Championship, nacieron en 2007 y tienen como objetivo darle más relevancia al final de temporada.
Con la participación de 125 golfistas mejor ubicados en la lista de puntos de la FedEx, arrancará mañana The Barclays, en Bethpage State Park, Farmingdale, Nueva York. Un torneo dotado de $8 millones y $1.440.000 para el ganador.
Para el segundo evento el Deutsche Bank, únicamente tendrán opción de jugar los 100 primeros golfistas, el BMW será para los 70 mejores y, por último, solo 30 se clasificarán para el evento final el Tour de Campeones.
Así que para iniciar en suelo neoyorquino desde un inicio se genera la mayor de las expectaciones ya que el estadounidense Tiger Woods y al norirlandés Rory McIlroy saldrán en el mismo grupo, junto a Zach Johnson, luego de ser acomodados por su puntaje.
Woods, actual número tres del ranking mundial, ocupa el primer puesto en la lista de la Copa FedEx, pero es seguido por Jason Dufner, que no estará, y en la tercera casilla se encuentra McIlroy, líder el escalafón mundial y que viene de sumar su segundo Majors al conquistar el Campeonato PGA.
El sistema para definir al campeón siempre ha sido bastante incierto y hasta es complicado para generar expectación. También se le acusa de no premiar en ocasiones a quien fue mejor a lo largo de la temporada.
Pero, por ejemplo, hace un año Bill Haas ganó la competición, aunque en realidad quedó decimoquinto en la clasificación total por puntos de la temporada “regular”. El primero fue Nick Watney con dos victorias y ocho top 10.
El propio Haas era consciente de que había ganado el Tour Campeones, pero no sabía que era el ganador de la Copa FedEx hasta que le hicieron entrega del trofeo.

Dinia Vargas
[email protected]