Enviar

Copa FedEx
Millonaria ambición

Nunca un torneo dio tantísimo, pero tantísimo dinero

Eduardo Baldares
[email protected]


El sudafricano Tim Clark igualó el récord de campo del club East Lake, en Atlanta, con una anotación de 62 impactos, ocho bajo par, al ponerse en marcha el Tour Championship de la PGA, última largada de la multimillonaria Copa FedEx.
Tan solo diez jugadores lograron completar la primera ronda, puesto que la jornada debió suspenderse durante tres horas debido a un fuerte aguacero.
El estadounidense Tiger Woods, quien es el candidato número uno para adjudicarse los sorprendentes $10 millones tras los resultados de los certámenes anteriores de esta Copa, se anotó tres birdies en sus primeros tres hoyos, y estaba cuatro bajo par con siete agujeros por completar, así que se perfilaba para aproximarse considerablemente a Clark.
En cambio, Steve Striker y Phil Mickelson, perseguidores de Woods por los $10 millones, llevaban +1 y -1, respectivamente, a falta de siete hoyos el primero y seis el segundo.
Así las cosas, el premio parece querer ir metiéndose en el bolsillo del hiper favorito Woods, quien de por sí es el deportista mejor pagado del planeta.
El Tour Championship lo juegan solo los 30 mejor clasificados de la lista y pondrá punto final a la primera edición de esta Copa “regalona”.
La PGA quería agregarle emoción a la parte final del calendario, y a pesar de que hay cosas por mejorar, tuvo éxito con la FedEx Cup, que genera una enorme expectativa por la grandiosidad del premio.
Empero, esta cifra aún se le queda corta al boxeo. Oscar de la Hoya se llevó la mayor bolsa de la historia del deporte profesional por una sola disputa, al adjudicarse $45 millones luego de perder… sí, de perder el título mundial de los superwelters ante Floyd Mayweather, quien tuvo que “contentarse” con los $20 milloncitos que obtuvo.
La bolsa de $45 millones batió el record de los $35 millones que se llevó Mike Tyson en su infausta pelea de 1997 contra Evander Holyfield, en el curso de la cual “Iron Mike” arrancó de un mordisco un trozo de la oreja de su rival. 




Tabla general

Así llegaron a la FedEx Cup antes de la realización de la última fecha, The Tour, en Atlanta.

Golfista Puntaje
1. Tiger Woods (EE.UU.) 112.733
2. Steve Stricker (EE.UU.) 109.600
3. Phil Mickelson (EE.UU.) 108.613
4. Rory Sabbatini (Sudáfrica) 103.588
5. K.J. Choi (Corea) 103.100


La última fecha
Posiciones tras la primera ronda del Tour Championship, último torneo de la Copa FedEx:

Golfista Golpes
1. Tim Clark (Sudáfrica) -8
2. Padraig Harrington (Irlanda) -7
3. John Rollins (EE.UU.) -6
7. Tiger Woods (EE.UU.) -4
9. Camilo Villegas (Colombia) -3


Opciones
Los playoffs de la Copa FedEx llegan a su final esta semana en el Tour Championship en Atlanta:

• Cinco jugadores tendrán la oportunidad de ganar un bono de fin de año de $10 millones.
• Tiger Woods y Steve Stricker controlan su propio destino, ya que si cualquiera de los dos gana esta semana, será el campeón.
• Phil Mickelson, por su parte, necesita ganar y que Woods termine peor que segundo por su cuenta.
• Rory Sabbatini y K.J. Choi necesitan mucha ayuda.

Ver comentarios