Miles se quedaron sin entradas
Enviar

Miles se quedaron sin entradas

Federación de fútbol recaudó $800 mil en 240 minutos, pero miles se quedaron sin boletos

En un abrir y cerrar de ojos, la Federación Costarricense de Fútbol logró colocar los 28 mil boletos que sacó a la venta para el partido ante Estados Unidos del próximo 6 de setiembre. Cuatro horas duraron las entradas a disposición del público en el sitio Special Ticket.net, indicó su gerente comercial Róger Brenes.

201307012212040.a11.jpg
La masiva venta generó protestas y masivas quejas de personas en todo el país que aseguraron quedarse sin boleto por problemas en el sitio web o cierres de los puntos de venta, en un método que calificaron de injusto.
No obstante, Brenes comentó que experimentaron picos de entre 200 y 275 mil personas visitando el sitio mientras estuvieron disponibles, pero defendió que el portal siempre estuvo en funcionamiento. Lo que ocurrió es que la demanda era superior a la cantidad ofrecida, pero definió el proceso como exitoso.
“No sé si la venta fue una cosa de suerte, pues mucha gente ingresó y compró su entrada, todos tuvieron el mismo chance, lo que pasó es que por las visitas en algún momento la página estuvo más lenta”, comentó el gerente.
La empresa Servimás, mediante un correo electrónico, indicó que ellos eran únicamente un canal para la venta de entradas, no un proveedor directo, alegando que la venta dependió de la boletería asignada, en este caso Special Ticket y si hubo problemas fue la alta demanda presentada.
En la Federación rechazaron que el método haya sido problemático, pues fue el mismo que se usó en los anteriores encuentros eliminatorios donde no hubo quejas, aunque reconocieron que pudo haber problemas de disponibilidad para personas de zonas alejadas al Valle Central, de acuerdo con los inconvenientes reportados, aunque miembros de la empresa Special Ticket insistieron que la oportunidad estuvo para todos.
“Habría que revisar un poquito cómo se hace dentro de las limitaciones presentes, que de 100 mil personas que buscan 28 mil entradas, cómo hacer para que lleguen a todos los rincones una cantidad de entradas mínimas para que tengan acceso”, comentó Rafael Vargas, secretario de la Fedefut.
En lo que respecta a lo económico, Vargas confirmó que la expectativa de lo recaudado se acerca a los $800 mil, pero la utilidad para la Federación sería entre unos $350 mil y $400 después de gastos operativos y administrativos.
Las entradas para el juego costaban entre ¢10 mil y ¢20 mil; sin embargo, en sitios de subastas en Internet como Mercado Libre, una entrada de sol llegaba ayer a los ¢40 mil.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios