Enviar

Milán es supercampeón

Campeón de campeones tras vencer al Sevilla, 3-1

Eduardo Baldares
[email protected]  

El AC Milán bebió las mieles de su quinta Supercopa de Europa, e impidió disfrutarla a un Sevilla FC harto de tragos amargos esta semana, que tras la muerte de su lateral Antonio Puerta vio rota su racha de cinco finales consecutivas ganadas en tan solo 15 meses.
Los españoles, campeones de la Uefa, derrocharon voluntad y desgaste físico, principalmente durante la primera mitad, pero en la segunda dos goles rojinegros dieron la vuelta al 0-1 parcial y eso los hundió, ya mermados de fuerzas e ideas. Kaká simplemente dio la estocada, el 3 -1.
Pronto demostró el monarca de la “Champions League” que la solidaridad con los sevillistas, por la muerte de Puerta, no tenía que ver con lo futbolístico, y apretaron a un rival tan batallador como limitado comparativamente.
No obstante el 0-1 concretado por Renato al minuto 14, y una salvada providencial del defensor Nesta ante nuevo disparo del brasileño, el Milán hacía mejor las cosas y en el segundo tiempo lo ratificó con los petardos de Inzaghi (min. 55) y Jankulovski (min. 62).
La cereza se resbaló del postre al minuto 87, pues Palop le tapó un tiro-penal a Kaká, pero el brasileño la puso en su lugar tras caerle el rebote en la pura testa.




Voces técnicas

Carlo Ancelotti
Timonel del Milán
“El Sevilla jugó bien en el primer tiempo, pero en el segundo el Milán corrigió los errores que estaba cometiendo, entonces controló el balón y estuvo mejor. Destaco la labor de Inzaghi, que se prepara bien para los partidos como este.

Juan de Ramos
Entrenador del Sevilla
“El Milán fue un justo vencedor de la Supercopa. Posiblemente la segunda parte nos pesó. En la primera hicimos un esfuerzo tremendo para tapar al rival, pero en la segunda marcaron rápido y no tuvimos fuerzas para empatar”.

Consultas: Transmisión de ESPN2 y EFE

Ver comentarios