Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Milán a Champions

| Lunes 01 junio, 2009



Milán a Champions

Roma
EFE

La clasificación directa para el Milán a la Liga de Campeones, la permanencia del Bolonia, el descenso del Torino y las despedidas, reales o conjeturadas, marcaron la última jornada de la Serie A, que desde hace tres semanas tiene un solo dueño: el Inter de Milán.
El Milán, que venció a Fiorentina con goles de Kaká (m.55) y Pato (m.) logró clasificarse directamente en la máxima competición por clubes europea: la Liga de Campeones.
Precisamente, el Milán logró esta victoria ante los toscanos que le disputaban ese pase directo a la Champions, y que tras la derrota tendrán que jugar la fase previa de clasificación.
El equipo milanés llegó a este encuentro envuelto en los rumores de la marcha de su entrenador, Carlo Ancelotti, al Chelsea y del delantero brasileño Kaká al Real Madrid.
A estas marchas, dadas como seguras por la prensa italiana, deben sumarse las confirmadas de Paolo Maldini, tras más de veinte años vistiendo la camiseta “rossonera”, y la de David Beckham, que, no obstante, se espera que regrese a la capital lombarda el próximo año, tras concluir su contrato con Los Angeles Galaxy.
Bolonia luchó durante todo el partido para asegurarse su permanencia en la serie A, contra un Catania que durante el choque encajó tres goles.
El Torino, por su parte, no pudo hacer nada por evitar el descenso ante un Roma, que les superó en el marcador por tres goles a dos.


Resultados

Bologna 3 - Catania 1
Fiorentina 0 - Milán 2
Génova 4 - Lecce 1
Inter 4 - Atalanta 3
Juventus 2 - Lazio 0
Nápoles 3 - Chievo 0
Palermo 2 - Sampdoria 2
Reggina 1 - Siena 1
Roma 3 - Turín 2
Udinese 6 - Cagliari 2


Clasificación

Inter 84, Juventus 74, Milán 74, Fiorentina 68, Génova 68, Roma 63, Udinese 58, Palermo 57, Cagliari 53, Lazio 50, Atalanta 47, Nápoles 46, Sampdoria 46, Siena 44, Catania 43, Chievo 38, Bolonia 37, Turín 34, Reggina 31, Lecce 30.