Enviar
Milagroso empate morado

Gol agónico clasificó a la “S” a final de Copa Ricard

Cristian Williams
[email protected]

Cuando el partido agonizaba, el Defensor se reía y Saprissa lloraba, en un suspiro todo cambió… Armando Alonso remató cruzado, empató el juego y envió a los morados a la final.
Esa costumbre que tiene Saprissa en nuestro país, de liquidar juegos en los últimos minutos le volvió a dar resultado. Sorpresa para los uruguayos, que cuando esperaban el pitazo final de Líder Lapuente, recibieron un baldazo de agua fría.
Saprissa empató a tres ante el Defensor, resultado que le fue suficiente para clasificar a la gran final de la Copa Ricard, mañana en Montevideo.
Fue un partido vibrante, como casi todos en los que hay seis goles, con variaciones constantes en el marcador y buenas paradas de los porteros.
El equipo nacional comenzó manejando mejor las acciones, y a los 12 minutos se señaló un penal que el portero Martín Silva le tapó a Ronald Gómez.
Celso Borges le calentó las manos a Silva con potente remate desde fuera del área, pero tras esa acción los uruguayos pasaron a tener control del juego y a poner en aprietos a Keilor Navas.
Defensor comenzó a jugar por alto, al notar que así le hacía daño a Saprissa. Fue así como se dio la apertura, tras una corrida por la derecha de Jorge Cazulo, centro cruzado y cabezazo de Sebastián Fernández, para ganarle el duelo a Jervis Drummond y gol al minuto 30.
Con mejor trabajo del Defensor se acabó la primera parte, pero muy rápido en el complemento las acciones se igualaron. Al minuto 51 ejecutando penal Michael Barrantes
puso el 1 a 1, y cinco minutos más tarde, con un zurdazo impresionante desde fuera del área, Ronald Gómez se lavó la cara al decretar el 1 a 2, pero tan solo un minuto después Sebastián Fernández, de nuevo de cabeza igualó.
El partido se tornó de una sola cara. Defensor arrinconó a Saprissa en busca de la victoria, y a falta de diez minutos, tras un tiro de William Ferreira que Randal Porras desvió el balón y superó a Navas, 3-2.
Así el Defensor estaba en la final y Saprissa no mostraba arrestos para ir por el empate, pero fiel a la tradición que tantos puntos le ha dado en el país, no bajó los brazos, y en el segundo minuto de reposición Armando Alonso se sacó de la manga un remate cruzado y la historia ya se sabe… los morados a la final por goles, pues derrotaron 3-1 al Olimpia de Paraguay, que también perdió con los charrúas, pero 2-0.


Síntesis

3 Defensor
Martín Silva, Damián Suárez, Gonzalo Maulella, Cristian Sossa, Ignacio González, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Jorge Cazulo (William Ferreira), Diego De Souza, Alvaro Navarro (Juan Pablo Rodríguez, al 46’) y Sebastián Fernández (Sebastián Díaz, al 90’) D.T. Jorge Da Silva.

3 Saprissa
Keylor Navas, Randal Porras, Bryan Jiménez, Jervis Drummond, Manfred Rousel (Kendal Waston al 86’), Pablo Brenes, Michael Barrantes, Celso Borges, Armando Alonso, Jairo Arrieta (José Luis Cordero, al 60’), Ronald Gómez (Ever Alfaro, al 71’) D.T. Jeaustin Campos.

Gol: 1-0 Sebastián Fernández, min. 30; 1-1 Michael Barrantes, min. 51 de penal; 1-2 Ronald Gómez, min. 56; 2-2 Sebastián Fernández, min. 57; 3-2 William Ferreira, min. 78; 3-3 Armando Alonso, min. 92.
Arbitro: Líder Prudente (Uruguay)
El mejor: Armando Alonso
Estadio: Centenario de Uruguay, 3.30 p.m.
Ver comentarios