Milagro evitaría Superclásico
Los morados restan importancia sobre quién será su rival en semis, Manfred Russell y compañía piensan en dañar la zaga carmela comandada por Eduardo Gómez. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Milagro evitaría Superclásico

Saprissa necesita una victoria propia y un desliz de Cartaginés ante Limón para subir al tercer puesto y evitar a la Liga en semis

El Deportivo Saprissa deberá esperar que todo se conjugue a su favor para clasificar como tercero y evitar a Alajuelense, su gran rival en semifinales.
Los morados deben vencer a Carmelita en “la Cueva”, algo esperado, ya que en las últimas cuatro visitas verdolagas a territorio tibaseño, fueron los locales quienes sacaron los tres puntos.

201411282258220.a11.jpg
No obstante, la hazaña debe ocurrir en el Estadio Fello Meza, cuando Limón, en función de local, reciba a Cartaginés. Además de la victoria propia, la “S” debe esperar que los blanquiazules empaten o pierdan para subir al tercer andamio.
Un milagro deben esperar los morados para que se dé esta combinación de resultados, porque las estadísticas favorecen a los de la Vieja Metrópoli cuando recibieron a los caribeños. Desde el Invierno 2011 los brumosos ganaron cinco partidos, empataron uno y perdieron en una única ocasión en Cartago.
Esa única debacle sucedió el 15 de octubre de 2012 en el Torneo Invierno, aunque es importante saber que fue una de las peores versiones del Cartaginés en torneos cortos, ya que en ese campeonato quedaron en la 11° posición, solo por encima de San Carlos, que descendió ese año. En ese certamen nadie respetó el estadio papero.
Sin embargo, Cartaginés aspira a ese tercer puesto que le haga evitar a la Liga en semifinales. Los brumosos perdieron sus dos partidos contra la Liga en la fase regular del Torneo de Invierno, mientras que ante Herediano perdieron por 1-0 como visitantes pero se desquitaron con un contundente 4-2 en su patio.
Pese a tener el liderato asegurado, el Alajuelense, del entrenador Óscar Ramírez, buscará llegar a 53 puntos, cifra nunca antes alcanzada por un club costarricense durante la fase regular al viajar a la zona sur a enfrentar a AS Puma.
El timonel aseguró que van a utilizar a los suplentes ante la baja de seis de sus jugadores por lesión, esto le dará mayor ritmo a los que usualmente no tienen acción y descanso a los titulares, aunque el defensor Elías Palma y el delantero Jonathan McDonald ya regresaron a los entrenamientos.
Los erizos se medirán en semifinales contra el cuarto clasificado, que puede ser Cartaginés, tercero con 39 puntos, o Saprissa, cuarto con 38. No obstante, aseguran estar mentalizados en el partido contra los felinos.
“Hay que esperar los resultados del domingo, nosotros ahorita estamos enfocados en lo que es AS Puma, después ya veremos cuál es el rival en semifinales”, expresó Johnny Acosta, defensa rojinegro.
El Comité de Competición de la Unafut ratificó el cambio de sede por lo que Santos de Guápiles recibirá al Club Sport Herediano en el Estadio Rosabal Cordero para asegurarse una taquilla favorable.
El encuentro será de trámite para los rojiamarillos que aseguraron el subliderato, ya no pueden aspirar a la cima pero tampoco ven su posición en riesgo por algún escolta.
Los santistas no peligran el descenso, son octavos con 26 puntos y están a 13 puntos de Uruguay de Coronado, colero del campeonato. Todos los partidos se jugarán a las 3 p.m.

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios