Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Miel de abeja tica premiada en Europa

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021 04:06 pm

Miel
Los galardones entregados en Inglaterra, destacaron la calidad del producto hecho en Reserva Conchal, por medio Blue Zones Nicoya. Cortesía/La República


La miel producida en Costa Rica, específicamente en Reserva Conchal, fue reconocida en los London Honey Awards, con premio de oro.

El jurado lo conformaron doce expertos de diversas nacionalidades, quienes cataron a ciegas, la degustaron y reconocieron la calidad, además de esos elementos que hacen única esta miel de abeja costarricense.

Lea más: Apicultores ticos ahorran hasta ¢60 mil por estañón de miel con tecnología de extracción

Destaca por su ligera acidez, característica del polen de los manglares, y por su color, que varía de acuerdo con la floración del bosque en cada época del año.

Los galardones entregados en Inglaterra, destacaron la calidad del producto hecho en Reserva Conchal, por medio Blue Zones Nicoya; juntos iniciaron un apiario, con el fin de proteger a las abejas, obtener un producto de alta calidad y al mismo tiempo, generar empleo para personas de comunidades vecinas.

Lea más: Costa Rica producirá miel más sostenible gracias a alianza con gobierno alemán

Los hoteles Westin Reserva Conchal y W Costa Rica han sido aliados en esta iniciativa desde el inicio, como parte del programa Serve360 de Marriott International, el cual busca generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Actualmente el proyecto cuenta con 5 millones de abejas, distribuidas en 60 colmenas.



NOTAS RELACIONADAS


Miel

Emprendedores innovan con catas de miel, café y chocolate

Miércoles 28 abril, 2021

Ofrecer experiencias innovadoras a través de sus productos, es la propuesta de pequeños empresarios quienes ofrecen catas de miel, café y chocolate.

Franklin, al frente una mesa con los productos

Pyme guanacasteca fusiona miel y aceites esenciales en un producto

Martes 26 junio, 2018

Se trata de cuatro diferentes fusiones de la miel.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.