Microsoft va tras mercado nacional de smartphones
Diego Palacios, director general de Microsoft Mobile Devices para Centroamérica, y Rodolfo Forster, gerente de Producto para América Latina de Microsoft, presentaron el nuevo Lumia 535 en el país. Gerson Vargas/La República
Enviar

Microsoft quiere ganarse un espacio en el gusto de los costarricenses por los smartphones y de paso ocupar el tercer puesto del mercado.

Nuevas campañas, promociones y lanzamientos de dispositivos como el Lumia 535, primero en reemplazar la marca Nokia por Microsoft, son parte de su estrategia comercial para este año.

Aunque el mercado nacional de smartphones está compuesto por 2 millones de usuarios, cuya preferencia es dominada por Samsung y Apple, no existe un claro tercer lugar, que es disputado por Sony, LG, Alcatel, Huawei y HTC, entre otros fabricantes.



“Costa Rica es un mercado muy importante para nosotros, Nokia nos dio esa experiencia que hoy buscamos reproducir con la nueva línea de Lumia, para seguir ganando terreno en la preferencia de los usuarios y participación de mercado”, dijo Diego Palacios, director general de Microsoft Mobile Devices para Centroamérica y el Caribe.

Microsoft apostará por la combinación del hardware que caracteriza los equipos Nokia con baterías de larga duración, cámaras y pantallas de alta calidad, así como por la incorporación de software de productividad y entretenimiento, para alcanzar este objetivo.

Cualquier usuario de una terminal móvil Lumia en este momento tiene libre acceso al software de la suite de herramientas de Office 365, al programa de videoconferencia Skype, al administrador de correo electrónico Outlook y al sistema de almacenamiento de archivos en la nube OneDrive.

Costa Rica es de los pocos países de Latinoamérica en donde los socios comerciales de Microsoft —operadores de telecomunicaciones y tiendas especializadas— ofrecen todo su portafolio de productos Lumia, que van desde el 530, que es el modelo más accesible, hasta el 930, el de gama más alta.

A pesar la introducción del Lumia 535 al mercado esta semana, el gigante del software ya trabaja en el lanzamiento de otros dos dispositivos para los próximos meses: el Lumia 435 y el Lumia 532, que serán más competitivos en cuanto a precio que sus antecesores.

201502042313360.n44.jpg


Ver comentarios