Enviar
Microsoft y Yahoo negocian en campo de golf

Cristian Williams
[email protected]

Una de las negociaciones más publicitadas de los últimos meses, la de Microsoft y Yahoo, dejó de realizarse en lujosas oficinas y se trasladó a los campos de golf.
Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft Corp., se reunió el fin de semana con Jerry Yang, director en jefe de Yahoo!, para jugar un partido de golf y discutir un posible negocio de publicidad, informó el diario The Wall Street Journal.
Ambos mandatarios pensaron que la hierba del campo de golf era el mejor lugar para limar las asperezas que hayan podido surgir desde que Microsoft lanzara la oferta de compra por Yahoo!
En cualquier caso, en ningún momento hubo un acercamiento para llegar a un acuerdo que permitiera a Microsoft comprar Yahoo!, pues la empresa que dirige Yang ha reconocido que la de Ballmer ya no tiene ningún interés en comprarla, aunque sí está interesada en algunos negocios concretos, como es el caso de la publicidad en las búsquedas.
Durante una conferencia celebrada, el propio Yang se mostró abierto a llegar a un acuerdo de este tipo con Microsoft: “están proponiendo acuerdos e ideas alternativas y nosotros les estamos escuchando”.
Sin embargo, no hay indicios de que el titán del software siga interesado en adquirir Yahoo!, dijeron fuentes conocedoras de la materia.
Ambos, Ballmer y Yang, son muy aficionados al golf. El partido del pasado fin de semana fue una estrategia para reunirlos en un ambiente amigable, informa el diario.
La semana pasada se anunció que Microsoft quiere trabajar con Yahoo! un esquema para vender publicidad en los resultados de búsqueda, negocio en el que Google lleva una gran delantera.

Ver comentarios