Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Mickelson saca su mejor golf

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 14 marzo, 2009



Mickelson saca su mejor golf

El CA Championship es dominado por el estadounidense con 131 golpes

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista estadounidense Phil Mickelson retoma poco a poco el nivel de juego que lo caracterizaba y se convierte en el líder solitario del CA Championship con 131 golpes (-13 con respecto al par campo).
Pareciera que pisar el suelo donde está el número uno del mundo, Tiger Woods, le ha devuelto las ganas de triunfar a Mickelson que el viernes terminó su segunda ronda 66 impactos, uno más que el primer día.
El Doral Country Club le ha caído a la perfección a Phil que emboca birdies de todos lados y demuestra sus dotes de maestro alrededor del green. Los hoyos 2, 7, 8, 9, 10, 15, y 17 fueron los birdies que resumen la actuación del líder, mientras que su único error fue en el 12.
La ventaja que ha logrado sacar Mickelson con respecto a su inmediato perseguidor y compatriota Nick Watney es de dos golpes. Un puesto más abajo con 134 golpes figuran el local Kenny Perry y el norirlandés Rory McIlroy.
Por su parte, Woods aún no toma el ritmo de competencia que necesita para pelear por un título. El “tigre” del golf empata en el puesto 35 con 141 golpes, diez más que Mickelson.
El californiano mejoró en su segunda tarjeta en un golpe con respecto al primer día que fue de 71.
Otro jugador que demuestra que con Tiger en el campo su nivel cambia, pero en este caso para mal, es Sergio García. El español sumó 142 golpes y mejor dicho sus aspiraciones por ocupar el primer lugar en el escalafón mundial ya se borraron.
Quienes acompañaron a Mickelson en la salida del viernes en el sitio de honor no lograron sostener el pie en el acelerador y comenzaron a dar pasos hacia abajo. Prayad Marksaeng retrocedió al quinto lugar con 135 golpes, Jeev Singh acumula 136 un campo más abajo y Refief Goosen tuvo una desastrosa ronda de 76 golpes q
ue lo envió al lugar 35.
El CA Championship, que no cuenta con corte por ser uno de los Mundiales (WGC), el primero fue el Accenture Match Play, continúa este sábado con su tercera ronda. Mientras que el domingo se jugarán los últimos 18 hoyos por el Doral Country Club donde saldrá el ganador.


Clasificación

Segunda jornada:
1. Phil Mickelson (EE.UU.) 131 golpes (-13)
2. Nick Watney (EE.UU.) 133 (-11)
3. Kenny Perry (EE.UU.) 134 (-10)
+. Rory McIlroy (NIR) 134
5. Prayad Marksaeng (THA) 135