Enviar
Mickelson liquidó al final


El estadounidense Phil Mickelson tuvo que esperar hasta el último hoyo para asegurarse la victoria en el Crowne Plaza Invitational at Colonial de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con $ 6,1 millones en premios.
Mickelson, que totaliza con este triunfo 34 victorias en el circuito, se mantuvo empatado durante buena parte de esta última jornada con el sudafricano Tim Clark y el australiano Rod Pamplig.
Al final un birdie de Mickelson en el hoyo 18 de par cuatro evitó que los tres jugadores tuvieran que ir al desempate para dilucidar quién se apuntaba la victoria, ya que Clark, tras terminar bajo par los hoyos 16 y 17 se tuvo que conformar con el par en el último, algo que resultó, a la postre, definitivo.
Rod Pampling, segundo tras la tercera ronda, se mantuvo en la lucha por el título durante la primera mitad de su recorrido (cuatro birdies y un bogey) y en gran parte de la segunda hasta que el hoyo 17 se le atragantó y lo completó con uno por encima del par que lo dejó sin opciones.
Mickelson se vio abajo en los marcadores antes de recuperar el liderato con su último p
utt del día.
Mickelson terminó la cuarta ronda con 68 golpes, dos bajo par y con ello cerró con totales de 266 impactos, 14 por debajo del par.
Phil también ganó el Colonial en 2000 y acumula bicampeonatos en 11 torneos distintos.
Después de rescatar el par en una trampa de arena ubicada junto al green en el hoyo 16, Pampling aún tenía ventaja de un golpe.
Sin embargo, en su siguiente drive en el hoyo 17 de 382 yardas, Pampling (que terminó con 68 impactos, dos bajo par) lanzó la pelota directo a una hondonada. Tuvo que aceptar un golpe de castigo después de dejarla caer, aunque eso le permitía verla y jugarla en vez de que se quedara sepultada en una zona difícil en el borde de un muro de concreto.
Logró conectar un golpe de acercamiento hacia una trampa de arena y terminó con un bogey.
El argentino José Cóceres tuvo una jornada de 73 golpes, con lo que quedó en un acumulado de 279 a 13 del ganador



Clasificación final:
Jugador golpes
1. Phil Mickelson (EE.UU.) 266 (-14)
2. Tim Clark (RSA) 267
+. Rod Pampling (AUS) 267
4. Stephen Ames (CAN) 269
5. Ben Crane (EE.UU.) 270
6. Pat Pérez (EE.UU.) 272
7. Geoff Ogilvy (AUS) 273
+. Jeff Quinney (EE.UU.) 273
9. Matt Kuchar (EE.UU.) 274
...
40. José Cóceres (ARG) 279
Ver comentarios