Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Mickelson de regreso

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Mickelson de regreso
Después de una parada obligatoria Phil volvió y está a cuatro golpes del líder Brian Gay

Dinia Vargas
[email protected]

El St. Jude Classic fue el escenario del regreso de Phil Mickelson a la acción, quien busca tomar nivel para jugar el segundo Grand Slam de la temporada del Abierto Estadounidense, dentro de una semana.
Carteles dándole la bienvenida y apoyando al golfista fueron la tónica durante todo el recorrido de ayer en el TPC Sounthwing, de Memphis (par 70) después de que el jugador había puesto en duda su participación en el US Open.
Mickelson vuelve a las canchas luego de estar fuera más de un mes, desde que a su esposa le diagnosticaron cáncer de seno. Así que en el St. Jude Classic, que es liderado por Brian Gay, tratará de tomar ritmo para hacerle frente desde el otro jueves a dicho Abierto.
El segundo mejor golfista del mundo terminó ayer su recorrido de 18 hoyos por el TPC Sounthwing con 68 golpes —dos bajo par—, para empatar en el sitio 15 con el colombiano Camilo Villegas y otros golfistas.
El estadounidense Bryan Gay se apoderó del primer puesto con una ronda de 64 impactos (-6) y luego de hacer birdies en los hoyos 2, 3, 6, 8, 11, 13 y 16 con un único error en el 17.
La ventaja de Gay es solamente de un golpe sobre Jimmy Walker y de dos impactos sobre cinco golfistas: José María Olazabal, Graemell McDowell, Chris Stroudy, Mathias Gronberg y Rich Been.
En el octavo lugar empatados con 67 golpes se encuentran 12 jugadores, lo que significa que la diferencia entre los primeros lugares es muy poca y la pelea por el título parece estar declarada.
Entre quienes estarán en el segundo torneo grande de la temporada y tomaron el St. Jude Classic como preparación se encuentran el español Sergio García, quien cerró con el par del campo, y el irlandés Padraig Harrington, que tiró 72 (+2).
Otros, como el estadounidense Tiger Woods y el argentino Angel Cabrera, han preferido darse un descanso.
El St. Jude Classic reparte una bolsa de $5,6 millones y hoy continúa con la segunda ronda.

Consulta: ww.pgatour.com