Mickelson amplía su historial
Enviar
Mickelson amplía su historial

El CA Championship fue para el experimentado jugador

Dinia Vargas
[email protected]

La experiencia cuenta, y mucho, si no que lo diga Phil Mickelson. La experiencia da títulos y ayer en el CA Championship esto quedó claro.
Un trofeo más llega a la vitrina del jugador de San Diego, California, que además de seguir haciendo historia en el golf, comienza a hacer presión en busca de ese primer lugar del ranking mundial, que actualmente ostenta Tiger Woods quien volvió a quedar entre los primeros diez.

Después de iniciar la última ronda del CA Championship con un score acumulado idéntico al de su compatriota Nick Watney, la balanza se inclinó a favor de Mickelson, de 38 años.
Una tarjeta final de 69 golpes, uno menos que Watney, le permitió a Phil salir triunfador con 269 impactos (-19 con respecto al par campo) del Doral Country Club.
Mickelson inició ayer con el pie en el acelerador y con solo dos hoyos disputados ya tenía dos birdies, pero la competencia era fuerte y Watney respondía con birdie en el hoyo inicial y en el hoyo tres.
Los demás birdies de Mickelson serían en el 5, 8 y 10, mientras que sus bogeys fueron en el 4 y 12. Por su parte, Watney haría birdie en el 9 y espectacularmente en el diez crearía presión con un águila. Sin embargo, bajaría haciendo bogey en el 11 y 12, el otro había sido en el hoyo 7.
Hay que aceptar que el torneo creció en emoción con la pelea que Watney le dio a su compatriota, sin embargo ajustando los golpes y jugando a la seguro Phil sentenció el torneo a su favor. Este gane es el segundo para Mickelson, quien en este inicio de año había obtenido el Abierto Northern Trust.
El CA Championship se convierte en el segundo evento en que participa Woods, y la mejora fue significativa con cada jornada. Dos últimas rondas de 68 impactos, para acumular 277 golpes dejaron al golfista número uno del mundo en el noveno puesto.
Todo lo contrario vivió Sergio García, segundo del mundo, al no poderse recuperar. El español acumuló 282 golpes para quedar en el lugar 31 y dejar ir toda posibilidad de ser el mejor del escalafón mundial.
El estadounidense Jim Furyk cerró el dominio de los locales al adjudicarse el tercer lugar con 272 golpes. Más abajo aparece quien fue líder en la inauguración del torneo, Jeev Singh, con dos golpes más que Furyk.
Por su parte, un buen torneo tuvo el colombiano Camilo Villegas al empatar en el quinto sitio con el inglés Oliver Wilson.

Consulta: www.pgatour.com

Ver comentarios