Micitt reunió a mujeres para hablar sobre participación femenina en la ciencia y tecnología
Enviar

Con el objetivo de dialogar y retroalimentar sobre las experiencias de mujeres y su participación en los campos de la ciencia y la tecnología, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), reunió a más de 30 mujeres, que fomentaron la incorporación de las mismas en ese tipo de actividades.

“Que no sea sólo un ejercicio académico en cuanto a definición de objetivos y ejes de acción, sino que las mujeres científicas se sientan y dialogan para definir estrategias conjuntas y hacer realidad la implementación de esta política”, comentó Carolina Vásquez, ministra del Micitt.

Asimismo, de la actividad participaron científicas, investigadoras, tecnólogas e ingeníeras, representantes de instituciones que forman parte del sector Ciencia y Tecnología.

Además, el evento permitió conocer las experiencias de vida y trabajo de las costarricenses Sindy Chaves, primera mujer en ganar el Premio Nacional Clodomiro Picado Twight en Tecnología en el año 2012; Priscilla Chaverri, científica destacada del año 2016 y Adriana Troyo, científica destacada del año 2010.


Ver comentarios