Michael Umaña avergonzado por desastre del Cartaginés
Brumosos suman una victoria en 19 fechas. Archivo/La República
Enviar

El defensor del Club Sport Cartaginés, Michael Umaña, se siente avergonzado de los resultados que ha obtenido el plantel brumoso durante el torneo Clausura 2018 y lo dejó claro en una entrevista exclusiva con ACCIÓN desde su domicilio.

“Es una etapa y un momento muy duro, incomprensible. No logro descifrarlo. Uno llega a la casa y hasta el sueño pierde de pensar qué podemos hacer. En lo personal me siento hasta avergonzado porque no es lo que uno busca cuando se llega a una institución como Cartaginés. Uno entiende la frustración y no hay cómo explicarles esto”, declaró.

Durante la actual campaña, el conjunto blanquiazul mantiene un rendimiento del 20% como uno de los peores en las últimas temporadas. En 20 jornadas disputadas hasta el momento, los de la ciudad de las brumas obtuvieron 12 puntos de 60 en disputa.

Sin embargo, los jugadores brumosos no se esconden y ponen el “pecho a las balas” al reconocer su responsabilidad de haber peleado el no descenso.

Eso sí, creen que merecieron mejores resultados en muchos encuentros y lucharán por obtener la mayor cantidad de puntos hasta el final.

“Sin demeritar a los rivales, no es para que estemos viviendo esta situación y yo como líder debo ser responsable. Primero ataco mis errores y no queda más que afrontar la situación adversa, ponerle el pecho. Hay que ser responsables. Debemos ser autocríticos y sacar el equipo a flote. Queda morir con las botas puestas y terminar dignamente”, expresó.

Por otro lado, en Cartaginés apoyan a su entrenador Gustavo Roverano y saben que deben unirse para salir del fondo de la tabla; sin embargo, reconocen que el uruguayo aún no conoce el fútbol local.

“Es un técnico que conoce poco de nuestro fútbol, no se puede obviar. Él vino a tomar la dirección técnica en un momento difícil, no lo podemos cargar todo hacia él. Es una persona que ha venido a intentar dar lo mejor, pero somos un equipo y debemos enfrentarlo juntos. Nadie se salva, nadie se sale del saco. Los resultados mandan y no nos han acompañado”, recalcó.

Lucha por no descenso desfavorece el sueño mundialista

Luego de haber cumplido 100 partidos con la camiseta de la Tricolor, Michael Umaña no quita la mirada del Mundial de Rusia 2018 que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio; escenario que visualiza como el ideal para retirarse como futbolista profesional.

“Era una meta que tenía, otro sueño. Mi sueño es terminar mi carrera deportiva en el mundial, pero ya veremos. Si no es así Dios dirá”, explicó.

El jugador sabe que su cupo en la lista de convocados del “Macho” no es seguro y la situación que vive con Cartaginés pone la cuesta más empinada todavía.

“Es complicado para uno como jugador estar en esas instancias y la verdad no favorece del todo. Estuve en la eliminatoria. No son puntos a favor, no ayuda. Daré lo mejor de mí… Uno anhela estar en la Selección y en un mundial. Lucharé hasta el final y dejaré que el destino marque mi camino. Lo que me queda es estar preparado”, resaltó.

En esta temporada Cartaginés firma uno de los peores torneos cortos de su historia.

Peores torneos cortos de Cartaginés

Torneo Ver. 2018 Inv. 2016 Inv. 2012
PJ 20 22 22
PG 1 4 5
PE 9 11 6
PP 10 7 11
GF 15 23 21
GC 28 8 11

 


Ver comentarios