Enviar
“Mi ciclo terminó”
Maradona dejaría el banquillo de la albiceleste, pero su asistente espera que se mantenga en el cargo

El técnico Diego Armando Maradona, a su llegada a su país dijo que su ciclo como seleccionador de Argentina “se terminó” luego de la eliminación del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010, así lo publicó ayer el diario bonaerense Crónica.
“Ya está, mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía”, aseguró Maradona al canal Crónica TV de la televisión por cable al llegar a su casa en las afueras de Buenos Aires.
“Ahora quiero disfrutar con mi familia”, agregó sin más.
Por el momento, Maradona no ha presentado su renuncia como técnico de Argentina y los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no han hecho ningún comentario sobre el asunto. Así, que habrá que esperar para saber si Maradona continúa o deja el banquillo.
Por su parte, el colaborador del técnico, Alejandro Mancuso, espera que Maradona dé marcha atrás y siga dirigiendo a la Selección de Argentina.
“Conociéndolo a Diego (Maradona), no creo que quiera bajarse de la selección argentina. No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo. Hemos crecido mucho a nivel grupal”, dijo Mancuso, quien junto a Héctor Enrique son los hombres de confianza de Diego.
El asistente señaló que el entrenador “conoce bien a los jugadores y cómo reaccionan ante una situación adversa”, por lo que consideró que si el cuerpo técnico decide continuar en su cargo, “tiene que ponerse ya a trabajar para lo que viene”, en alusión a la Copa América que se disputará en Argentina en 2011.
En declaraciones a la radio y la televisión, Mancuso sostuvo que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, “tuvo una actitud de apoyo total” tras la derrota frente a Alemania.
Opinó que el tempranero e inesperado 0-1 descolocó al equipo y dijo que “en frío” el cuerpo técnico debe analizar ahora “en qué se equivocó”.
“Estábamos muy ilusionados y perdimos un partido inesperado. Vimos y analizamos todo de Alemania, pero la estructura se cayó cuando a los tres minutos marcaron un gol. Optamos por el equipo que optamos no por capricho, sino por elección”, argumentó.
Mancuso subrayó que el cuerpo técnico “apoyará” la decisión que tome Maradona y apuntó que a su juicio hay que apostar a la continuidad de este proyecto “porque Argentina tiene un potencial futbolístico increíble”.

Buenos Aires/EFE
Ver comentarios