Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


México se viste de Águila

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 19 octubre, 2013

Miguel Herrera es el nuevo “bombero” de la Selección Mexicana. Tomada de Internet/La República


México se viste de Águila

Entrenador, cuerpo técnico y director deportivo del América asumen la selección nacional

México encendió su última velita en el camino hacia Brasil 2014 y confió a Miguel “Piojo” Herrera y su grupo de trabajo en el Club América, la responsabilidad de sacar avante el repechaje contra Nueva Zelanda, última opción de los norteamericanos de obtener el boleto.
La decisión fue avalada por los dueños de los 18 clubes de la Liga mexicana, quienes confían en que Herrera, un técnico de fútbol agresivo, rescate al Tri del naufragio y lo devuelva a puerto.
El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, quien recibió el apoyo, entre otros, de Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, rival acérrimo de las Águilas, pero quien concordó en que “es un buen líder (Herrera) y todos estamos convencidos que es la solución”.
Herrera, de 45 años, es el técnico de moda en la liga local luego de conquistar en mayo pasado su primer título con el América y mantener al equipo en el primer lugar de la clasificación en el torneo Apertura 2013.
Se trata de un técnico con fama de “incendiario”, al que le cuesta trabajo aceptar las derrotas y tiene fama de trabajador y apasionado y hablar alto para decir lo que piensa.
Apodado como “Piojo” en sus tiempos de futbolista, fue un lateral derecho de gran condición física, duro en la marca y buena velocidad, pero marcó diferencia sobre todo por su gran carácter, aunque a veces cometió excesos y tuvo varias broncas.
Con los años no ha cambiado su forma de ser, aunque se le reconoce su mentalidad ganadora y una relación transparente con sus jugadores.
Compeán señaló que Herrera será presentado oficialmente como técnico este domingo a las 11 a.m. (hora de México) en una conferencia en la que anunciará su plan de trabajo.
El Tri buscará el boleto para Brasil 2014 ante Nueva Zelanda, el 13 de noviembre en el Estadio Azteca a las 14.30 horas y el 20 del mismo mes en Wellington, en el partido de vuelta que será pasadas las 12 m.n., tiempo de México.
El “Piojo” dirigirá al América este sábado cuando enfrente a Cruz Azul en el Estadio Azul, de la Ciudad de México, aunque no se sabe si lo hará el próximo martes, cuando el América juegue ante el Alajuelense, en el cierre de la primera fase de la Concachampions.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica