Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


México piensa la Copa América

Redacción La República [email protected] | Martes 31 mayo, 2011



México piensa la Copa América

La selección absoluta de México comenzó ayer su preparación para la Copa América de Argentina sin seis jugadores dado que cuatro están de gira por Europa con el equipo sub20, Carlos Vela es baja obligada y Jonathan Dos Santos tiene permiso para presentarse a mitad de la semana.
Vela fue dado de baja de la plantilla de 26 convocados porque su equipo, el Arsenal inglés, negó su viaje con el argumento de que la Copa América es una competición organizada por la Confederación Sudamericana (Conmebol) y no por la Concacaf, a la que pertenece México.
Dos Santos recibió permiso para permanecer dos días más con su familia y se presentará el 1° de junio.
Está por definirse el retorno de Jorge Enríquez, Erick Torres, Néstor Araujo y Diego Reyes, que están de gira con la selección sub20 en Europa.
Luis Fernando Tena, auxiliar del seleccionador mexicano Juan Manuel de la Torre, se hará cargo de la preparación del equipo escogido para la Copa América que se disputará en Argentina del 1° al 24 de julio.
México debutará frente a Chile el 4 de julio, después se enfrentará el día 8 con Perú y el 12 se las verá con Uruguay.
Tena declaró que México cuenta con jugadores de calidad y que no se debe dramatizar si Carlos Vela estará ausente del torneo.
“Hay muchos jugadores que tienen calidad, hambre, deseos, ojalá hubiera estado (Vela), pero no vamos a hacer dramas, vamos a trabajar”, dijo Tena.

Ciudad de México/EFE