México obligado a ganar
Estados Unidos dio la sorpresa en agosto pasado al vencer en partido amistoso a México en el Azteca, hoy los mexicanos buscan la revancha.Archivo/La República
Enviar

México obligado a ganar

Recibe a Estados Unidos en el Azteca; Panamá juega ante Honduras

La selección mexicana recibirá a Estados Unidos, uno de sus rivales más enconados, obligada a ganar para entrar en zona de clasificación en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.
Los mexicanos salieron inconformes con sus dos primeros resultados, luego de empatar sin anotaciones en el estadio Azteca ante Jamaica y de igualar 2-2 en su visita a Honduras, después de dominar durante más de 75 minutos y perder una ventaja de dos goles.

201303252320280.a22.jpg
Hoy el equipo dirigido por José Manuel de la Torre necesita imponerse para abandonar el cuarto lugar.
Ante Honduras, los mexicanos se plantaron bien atrás, mostraron un buen dominio del balón en el medio campo y su ataque funcionó, pero en los últimos 15 minutos recibieron dos goles, uno por distracción del defensa Francisco Javier Rodríguez y otro por un polémico penalti.
La igualada le costó a México, favorito para pasar al Mundial de manera directa, seguir sin triunfos en la eliminatoria, liderada por Honduras, con cuatro unidades, seguida de Estados Unidos, con tres, Panamá, México y Jamaica, con dos, y Costa Rica, solo con una.
Los estadounidenses del técnico alemán Jürgen Klinsmann llegaron a México motivados luego de superar 1-0 a los costarricenses y confiados en dar un buen partido en el Azteca, donde el año pasado le ganaron a México en un partido amistoso.
México ha vencido a Estados Unidos en los tres partidos entre ambos en eliminatoria mundialista en el Azteca, pero los tres triunfos han sido por un gol y mañana se espera un duelo ofensivo, entre un local herido por su inicio lento en el torneo y un visitante que ya ganó en México en un amistoso y pretende hacerlo en un partido oficial.
Mientras tanto, Honduras con la motivación al tope buscará consolidar su liderato en el primer juego que tiene de visitante, y lo hará ante Panamá.
Los catrachos lideran el hexagonal con cuatro puntos tras una victoria ante Estados Unidos por 1-0 y un empate frente a México 2-2, mientras que Panamá contabiliza dos unidades tras igualar con Costa Rica 2-2 y Jamaica 1-1.
En la fase pasada de grupos, los hondureños se quedaron con el mal sabor de no poder vencerlos.
Además, el técnico panameño, Julio César Dely Valdés, no podrá estar en el banquillo debido a la suspensión de un partido impuesta por la FIFA.

Ciudad de México/EFE
 

Ver comentarios