Enviar
México goleó de nuevo

La Selección de México no se guardó nada y anoche venció 5-0 a Cuba, en su segunda presentación en la Copa Oro, para asumir el liderato en solitario del grupo A, tras el empate de Costa Rica y El Salvador.
Los mexicanos controlaron las acciones desde los primeros minutos, con un claro dominio sobre los cubanos, que se plantaron bien atrás y controlaron una y otra vez las llegadas de su rival.
Al minuto 7, Giovani dos Santos, luego de dejar atrás a sus marcadores, centró el balón para Javier “Chicharito” Hernández, que remató desviado.
Luego fue Salcido que probó suerte, pero fue obstaculizado por un defensor.
México insistía en la anotación y la muralla defensiva cubana se hacía más grande conforme avanzaban los minutos. Rafael Márquez recibió un balón solo, sin marca, y lo mandó fuera. Igual sucedió con un disparo de cabeza de Salcido.
Hasta que, en el minuto 36, apareció el Chicharito, quien, en centro de Guardado, cabeceó para el 1-0.
En el complemento fue una copia de la inicial, con Cuba defendiendo y México buscando las anotaciones. Y así, después de varios intentos, en el minuto 62, en pase de Barrera, Dos Santos se hacía presente en el juego con el 2-0.
Este segundo tanto abrió el camino a una nueva goleada mexicana. El tercer tanto llegó casi de inmediato al minuto 65, el recién ingresado Aldo de Nigris remató para el 3-0.
Ante la falta de definición de los cubanos, que también tuvieron sus visitas al marco de Oscar Molina, era cuestión de minutos para que cayera el cuarto gol de los aztecas. El encargado de hacerlo fue Dos Santos, esta vez en asistencia de Juárez.
Y el Chicharito Hernández, goleador del torneo, se encargó de hacer el 5-0 al minuto 76.
La sed de gol parecía no acabar para los mexicanos que insistieron en el sexto tanto, pero este no llegó.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios