Enviar
México en cancha sintética
Aztecas trabajan a doble sesión antes de venir a Costa Rica

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Mucho han hablado en México de la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa y para no llevarse una sorpresa el sábado ante Costa Rica, el técnico Javier Aguirre decidió ayer trasladar sus sesiones de entrenamiento a la cancha del Tec de Monterrey, que es de este material.
Esto con el fin de que sus dirigidos se adapten a la superficie sintética, y vean como es el rebote de la pelota y la velocidad que esta toma. Los entrenamientos en esa cancha se extenderán hasta hoy, donde afinarán los últimos detalles de su preparación antes de viajar a Costa Rica mañana.
Sin embargo, los mexicanos han dicho que la cancha no será excusa para no venir a ganar, ya ellos están convencidos de que pueden sacar la victoria en el Ricardo Saprissa.
“Estamos conscientes de que será un partido muy difícil, pero todos confiamos en que la selección ha crecido partido a partido. Si hacemos un buen partido podemos ganar allá, como sea, pero tenemos que obtener los tres puntos”, destacó el delantero Miguel Sabah.
Por su parte, el técnico Javier Aguirre confía en el trabajo que viene realizando, que ha hecho que aumenten el rendimiento en la eliminatoria, por lo que apuesta a la victoria, a pesar de que afirma que respeta a Costa Rica.
“El objetivo es ganar los tres puntos, con respeto al rival, que es el líder. Estamos en un déficit de puntos, hoy estamos fuera del mundial, estamos en una teórica repesca que no nos interesa, estamos en una situación apremiante que hay que salir de ella lo antes posible”, señaló Aguirre, a quien la confianza le ha crecido luego de ganar el título de la Copa Oro y derrotar a Estados Unidos, en la reanudación de la eliminatoria.
“Somos un equipo que está creciendo, tenemos nuestras legítimas aspiraciones y pensando en un triunfo para México”, concluyó Aguirre.


Salvadoreños con todo

La hexagonal está caliente, y un pestañeo en esta jornada eliminatoria puede costarle el mundial a cualquier selección, eso lo sabe el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, que va con todo por una victoria ante Estados Unidos.
“Este juego es crucial, nos vamos jugando mucho, la permanencia de luchar por una plaza para el Mundial y eso es mucho. Así que tenemos que alistarnos física y mentalmente para sacar un buen resultado”, dijo De los Cobos.
Ver comentarios