Enviar
México define selección
Dos Santos encabeza el representativo que participará en la Copa América
El delantero Giovani Dos Santos no termina de celebrar el ganar la Copa Oro, y ya está listo para integrar la Selección de México que jugará la Copa América, a partir de la próxima semana.
Dos Santos, que marcó el cuarto tanto en la final ante Estados Unidos y considerado por la Concacaf el mejor del torneo, es una de las principales figuras de la escuadra mexicana en el certamen suramericano.
Ahí México, que está en el grupo C, se medirá a las difíciles selecciones de Uruguay, Chile y Perú.
Junto a dos Santos, también destaca la convocatoria del experimentado guardameta Luis Michel y el defensa Héctor Reynoso. Ellos se unirán al resto del combinado que ya se encuentra en Argentina, sede del torneo.
Esta selección estará bajo el mando de Luis Fernando Tena, que dirigirá en la Copa América una selección mexicana de 23 jugadores, 18 menores de 22 años, más cinco mayores que son Luis Michel, Reynoso, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Rafael Márquez Lugo.
De la lista original no jugarán la Copa América Carlos Vela, del Arsenal inglés; Fernando Navarro, del Atlante; Javier Cortés, de los Pumas de la UNAM; Jonny Magallón, del Guadalajara; Carlos Rodríguez, del Morelia; Edgar Pacheco, del Atlas, ni Erick Torres, del Guadalajara.
El resto de la planilla la componen los porteros Liborio Sánchez (Querétaro) y Carlos Rodríguez (Morelia); los defensas; Diego Reyes (América), Néstor Araujo (Cruz Azul), Darwin Chávez e Hiram Mier (Monterrey), Israel Jiménez (Tigres), Néstor Vidrio (Atlas) y Miguel Angel Ponce (Guadalajara); los volantes Jorge García (Guadalajara), David Cabrera (Pumas UNAM) y Daniel Hernández (Chiapas) y los delanteros Jonathan Dos Santos (Barcelona-ESP), Javier Aquino (Cruz Azul), Marco Fabián (Guadalajara), Javier Cortés (Pumas UNAM) y Néstor Calderón (Toluca).

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios