Enviar

México conoció la victoria

Gana 1 a 0 en Jamaica y se ubica de primero en la hexagonal, tras su primer triunfo en este año

201306042329380.a4.jpg
El jamaiquino Marvin Elliot le gana un balón de cabeza al defensor mexicano Diego Reyes.Ricardo Makyn- AFP/La República
Tras un primer tiempo de dudas, y de encontrarse el gol en el arranque de la complementaria, la selección mexicana sacó una importante victoria anoche de  Kingston, Jamaica, que lo ubica por el momento en la primera posición de la hexagonal.
El principal problema de los aztecas fue el transporte del balón. A diferencia de muchas otras veces, los pupilos del José Manuel “Chepo” de la Torre, en la primera parte, no pudieron superar las líneas jamaiquinas, sin decir que los isleños hubiesen  ejercido una marca a presión, simplemente los esperaron y aguardaron el error en el servicio azteca, que una y otra vez se dio.
Torrado no le dio buena salida al equipo y pese a que México jugó con línea de tres, las subidas por los carriles de Meza y Salcido fueron poco productivas; el Chicharito se alejó del área para arrancar desde atrás, también sin mucho resultado y De Nigris nunca encontró la alianza con Guardado, Zavala y Barrera.
De lo poco por comentar, un remate de Javier Hernández desde fuera del área al minuto 32, que no sorprendió a Donovan Ricketts, arquero local.
Jamaica simplemente jugó a lo Pinto con Saborío en Costa Rica, con un Ryan Johnnson peleándolas con físico, potencia y voluntad adelante y detrás de él, un grupo de volantes buscando el espacio o intentando la acción individual para ingresar al área azteca, pero con muchísimas limitaciones ofensivas.
 
201306042329380.a444.jpg
No obstante, en la complementaria, no más de arranque, un descuido en la lateral derecha jamaiquina permitió a Salcido medir un centro perfecto, como le gustan a De Nigris, quien embistió por el corazón del área y puso el 1-0 para México.
El partido se abrió entonces. Jamaica, colero de la eliminatoria, tuvo que ir por la salvación, y México, que estaba esperando más libertades en su accionar, encontró más caminos al marco isleño.
Corona empezó a tener trabajo y respondió con los reflejos que lo hacen el mejor portero de su país en la actualidad, y si no, fueron sus defensas, como al 72', cuando un remate de cabeza a boca de jarro de Marvin Elliot  pegó en Severo Meza y se fue desviado.
También Guardado, al 81, se fue quitando marcas en el camino, pero su buena acción terminó con un pésimo remate. Dos minutos después fue el Chicharito, que se quitó a un hombre de encima dentro del área, quedó frente al portero, pero se la tapó el arquero Ricketts; virtud del arquero y mala definición del goleador.
Así, el partido llegó al final, un chispazo fue la diferencia y ahora Jamaica está en serios problemas, mientras México apenas alcanza a sonreír, pero todavía con muchos pendientes.

*Basado en la transmisión de canal 7

 

Luis Rojas *
[email protected]
 

 
Ver comentarios