Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡México bicampeón!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 11 julio, 2011



¡México bicampeón!
Los aztecas vencieron a Uruguay 2-0 en la final del Mundial Sub 17
La selección mexicana venció 2-0 a Uruguay para ganar por segunda ocasión en la historia el Mundial Sub 17.
En un estadio Azteca a reventar los locales se pusieron adelante con un gol de Carlos Guzmán, al minuto 31.
Hasta ese momento México había sido un poco más de su rival, tocando el balón y manejando las opciones de gol en especial en piernas de su delantero Carlos Fierro.
Esa anotación de Guzmán se dio tras un rechazo uruguayo luego de un saque de esquina, que tomó un jugador mexicano y centró al área para que llegara Fierro a enderezar de cabeza al centro del área chica; ahí se encontró el esférico el capitán Guzmán para dejar el balón en la red. En el Azteca se vivía una fiesta total.
De ahí México calmó más su ansiedad y Uruguay ya no podía apelar a su fútbol de contragolpe, se fue en busca del empate, pero el palo le negó a Alvarez la igualdad tres minutos después.
Para el segundo tiempo, los charrúas se fueron más al frente, pero con pocas ideas, apelando sobre todo a centros, jugadas individuales y a pura fuerza.
Mediante esa estrategia se encontraron con un par de jugadas propicias para el gol, en especial otro tiro al poste en esta ocasión de San Martín.
Sin embargo llegó lo que era más predecible en ese momento, el gol de la tranquilidad para México en una de contragolpe de Giovani Casillas, al 92 y a celebrar que la historia ya tiene un dato más en el fútbol azteca después del obtenido hace seis años en Perú.
En el juego por el tercer lugar Alemania remontó una desventaja de dos goles ante Brasil para doblegarlo por 3-4.

Dinia Vargas
[email protected]