Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


México arrolló a Francia

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 18 junio, 2010



México arrolló a Francia
Los aztecas derrotaron por primera vez en la historia a los galos y están a un paso de la siguiente fase

Los pronósticos volvieron a fallar en el Mundial, lo que parecía un juego sin muchas complicaciones para Francia, ayer se volvió una pesadilla, cuando ni las estadísticas, ni la etiqueta de favorito pudieron salvar a los galos de caer 2-0 ante México.
México decidió quitarse de encima la paternidad francesa y lograr la primera victoria sobre ellos, y con esta encaminarse a la segunda fase del Mundial de Sudáfrica, donde un empate en la última jornada frente a Uruguay sellaría el boleto para ambas selecciones.
Así que los goles de Javier Hernández y Cuahtémoc Blanco serán recordados por siempre, no solo en México sino también en Francia, ya que ellos los tienen al borde de la eliminación.
México salió decidido a ganarle la espalda a la defensa francesa, a los dos minutos Giovanni Dos Santos estrelló un balón en el poste. Carlos Vela, tuvo su oportunidad y la puso en los aires, para después verse obligado a salir por una lesión en su muslo derecho; su lugar lo ocupó Pablo Barrera, con buena capacidad de disparo.
Por su parte, Francia llegó con Malouda y Evra por la derecha, del otro lado estaban Anelka y Govou, y solo adelante Ribéry, que en solitario tuvo que pelear con la zaga mexicana.
A pesar de las ocasiones y el control que tuvo México no pudo concretar y debió esperar hasta el complemento para ver transformado en goles su dominio en el campo.
Los técnicos movieron sus fichas en el reinicio del juego. Anelka le dio lugar a Cignac en Francia y el volante Efraín Juárez a Javier “Chicharito” Hernández.
Este cambio le dio frutos a México en el min. 64, Márquez sirvió el balón a Hernández, este lo tomó en buena posición, lo bajó, se quitó a Lloris y lo puso en la red de una portería vacía.
Arriba en el partido los mexicanos empezaron a tocar la pelota y a jugar con la desesperación de los franceses, que no tuvieron una ocasión clara para empatar.
En el min. 79, el encuentro se les complicó aún más. Eric Abidal le cometió falta a Pablo Barrera, el central Khalil Al Ghamdi decretó el penal, que convirtió Blanco para establecer el 2-0 y sellar el triunfo azteca.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]