México a ritmo de goleada
Desde el punto de penal, la capitana Rebeca Bernal se encargó de encaminar la victoria de México ante China. Tomada de FIFA.com/La República
Enviar

México a ritmo de goleada

Las aztecas ahora le endosaron 4-0 a China

Sobria, segura y anotando cuando es necesario, así se mostró la selección femenina de México Sub-17, que sin mayores complicaciones venció 4-0 a su similar de China.

201403192342360.a22.jpg
El juego, que arrancó parejo fue poco a poco inclinándose del lado azteca, que con más oficio y con algunas jugadoras técnicamente mejor dotadas sacaban ventaja.
Así, por la banda derecha donde corría Janae González, empezaron las mexicanas a encontrar vía libre hacia el marco rival.
González era un dolor de cabeza para la capitana china Yuqiu Fan, quien no encontraba forma de detener sus avances, ya sea pegada a la línea o buscando el marco de Peng.
Con ese panorama fue la propia González la que falló la primera llegada tras un gran pase de Huertas, pero tiró muy cruzado.
En la siguiente acción, se volvió a escapar y cuando hizo a rematar Fan le tiró el cuerpo derribándola dentro del área. El penal lo anotó Rebeca Bernal.
Para México era muy sencillo detener a China, pues su sistema es lento y predecible, quieren ir de pie a pie, pero como en cámara lenta, lo que le daba tiempo de sobra a las aztecas de armarse.
Con todo controlado, Janae se topó con un balón suelto tras un entrevero y puso el segundo.
Para el complemento, México regaló la iniciativa completamente y dejó a China llegar hasta donde ellas quisieron. La arquero Emilia Alvarado solo tuvo que estar atenta a algunos disparos que le llegaban desde lejos del área, en especial de Manman Qin, la jugadora más grande y fuerte del equipo.
Se desgastaron las chinas intentando el gol que las metiera en el partido, y México con los cambios tomó un segundo aire para con Gabriela Martínez de cabeza y Belén Cruz, a gran pase de González, pusieran el 4-0.
México vuelve a golear, dejando una gran imagen y de la mejor forma sella su boleto a la siguiente ronda.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios