Enviar
México a defender el cetro
Estados Unidos va por otra revancha este sábado en la final de la Copa Oro

Estados Unidos-México, la final de la Copa Oro, la misma que se realizará por quinta vez en este torneo, que cuenta con 11 ediciones, pero sin duda alguna será un enfrentamiento sin pronóstico definido.
Para muchos México es el favorito, es el actual campeón y en la final pasada derrotó a Estados Unidos 5-0, algo que muchos esperan se repita este sábado a las 7 p.m., en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
Los dirigidos de José Manuel de la Torre han tenido un buen rendimiento en el torneo. En la primera fase derrotaron 5-0 a El Salvador, 5-0 a Cuba y 4-1 a Costa Rica. En cuartos de final vencieron 2-1 a Guatemala y en las semifinales 2-0 a Honduras, en los tiempos extras.
Por su parte, Estados Unidos ha venido de menos a más en el certamen. En la fase de grupos le ganó 2-0 a Canadá, perdió 1-2 con Panamá y derrotó 1-0 a Guadalupe. En cuartos de final triunfó 2-0 frente a Jamaica y en semifinales 1-0 ante Panamá.
Así que este será un juego muy disputado, tomando en cuenta que México ha sufrido mucho para sacar sus dos últimas victorias.
“Será un partido diferente, en el que de nuevo Estados Unidos, que ha venido a más en el torneo, llegará listo para hacer su mejor fútbol y conseguir el triunfo. Lo que tenemos que hacer es salir al campo mentalizados en que debemos jugar 90 minutos al máximo”, advirtió De la Torre, técnico de México.
Por su parte, Bob Bradley, entrenador de Estados Unidos, indicó, “lo importante es que el equipo ha recuperado la confianza en sus posibilidades, nos superamos ante Panamá y llegamos a la final con una gran moral como equipo”, destacó Bradley. “Estamos además en California, que siempre es muy positivo para nosotros por el ambiente que se da tanto dentro como fuera del campo. Hemos superado la falta de intensidad que mostramos al comienzo del torneo y creo que el equipo está en el buen camino “, añadió.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios