Enviar
México sacó la tarea


Susana Ruiz
[email protected]

Con victoria de 2-1 sobre Honduras, debutó el sueco Sven-Göran Eriksson en el banquillo azteca, en la primera jornada de la fase de cuadrangulares de la eliminatoria de la Concacaf, rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.
Los aztecas empezaron cuesta arriba en el juego, cuando al minuto 34, Julio César de León puso al frente a Honduras con el 1-0, ventaja que mantuvieron hasta el 73, cuando Pavel Pardo igualó las acciones y dos minutos después les dio el triunfo a los mexicanos con el segundo gol y definitivo, del encuentro.
En el otro partido del grupo B, Canadá y Jamaica empataron 1-1. A
brió la cuenta para los canadienses Julián de Guzmán en el minuto 48 y puso la igualdad en el 52, Andrew Williams para los jamaiquinos.
Mientras, las selecciones de Haití y Surinam, próximos rivales de la tricolor en el grupo C, empataron 2-2. Los surinameses fueron los primeros en poner cifras al juego con una anotación de Wensley Christoph en el minuto 31, quien había ingresado de cambio en el minuto 10 por Melvin Valies.
El 1-0 no fue suficiente para los visitantes, que en el minuto 45 aumentaba la cuenta por intermedio del mismo Christoph para irse al descanso con 2-0. Sin duda alguna un marcador manejable y que podía darle la victoria a Surinam, pero la historia fue otra, ya que en el minuto 90, los haitianos descontaron con tanto de Gilles Frantz para el 2-1.
Y en tiempo de reposición en el 91, Brunel Fucien estableció el 2-2, que les permitió a los locales rescatar un punto de los tres que tenían perdidos para arrancar la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf con un empate.
En el grupo A, el cuadro de Trinidad y Tobago que dirige el colombiano Francisco Maturana, se trajo un triunfo de Cuba, a la que venció 3-1. Las anotaciones fueron obra de Keon Daniel al 27 y 59, y Cornell Glen. Descontó para los cubanos Yenier Márquez al 85. Y Guatemala no pude aprovechar su condición de local y cayó 1-0 ante Estados Unidos, el gol fue obra de Carlos Bocanegra al 68.

Consultas: EFE y www.espn.com
Ver comentarios