Mexicanos a comerse las uñas
El arquero Jesús Corona sería el arquero titular de México mañana ante Nueva Zelanda. Omar Torres-AFP/La República
Enviar

Mexicanos a comerse las uñas

Última oportunidad, o se suben al tren o verán el Mundial por televisión

Un México para el cual, en esta eliminatoria, nada ni nadie ha sido fácil, se prepara para enfrentar mañana el primer juego del repechaje ante Nueva Zelanda, serie que significa la última oportunidad para estos dos equipos de clasificar al Mundial.

201311112325130.a44.jpg
Luego de una desastrosa eliminatoria, la única certeza que tienen en México es que no pueden tener certeza de nada, y por eso los de Miguel Herrera se dicen dispuestos a morir en la cancha para sacar esta serie, que en el papel no debería darles problemas a los norteamericanos.
Los neozelandeses ya están en suelo azteca, mientras el llamado “Tri”, que esta semana podría llamarse más bien “Thriller”, afina detalles con respecto al juego aéreo de sus rivales, uno de los flancos por los cuales los de Oceanía podrían hacerles daño.
Para los “All Whites” la situación está bastante complicada en un Estadio Azteca que estará a reventar porque los aficionados saben lo que se juega su selección y la urgente necesidad de triunfo que tiene, aunque también conocen que ante escenarios parecidos y en ese mismo mítico estadio varios equipos de la Concacaf, les faltaron al respeto a los verdes en la pasada eliminatoria.
”Si regresamos a nuestra casa con un empate, eso sería magnífico”, confesó el defensor Tommy Smith. Tienen clarísimo los neozelandeses que no son favoritos, pero a la vez juegan con la consigna de complicarle las acciones a México.
Por su parte, el entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, desafió a los mexicanos al manifestar que su selección se encuentra vulnerable y nerviosa ante este repechaje.
En declaraciones a una emisora de su país, dijo que percibe al equipo mexicano con dudas, pese a ser una escuadra que puede derrotar a cualquiera ante su público.
”He percibido vulnerabilidad, nerviosismo y dudas entre los jugadores mexicanos. No estoy seguro de que puedan soportar la presión si el ambiente se vuelve hostil, cuando lo que se espera de ellos es que ganen”, opinó.
Por su parte, Herrera pronosticó que su equipo vencerá a Nueva Zelanda este miércoles y después irá a buscar el triunfo como visitante.
”Vamos a ganar en México y a buscar ganar allá. Iremos con la idea de conseguir los resultados que nos lleven al Mundial”. Ante los medios, el “Piojo” Herrera dio señales de haber estudiado a Nueva Zelanda.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios